Un gran evento nudista fomentará el naturismo en la playa de Cantarriján de Almuñécar

Un concurso fotográfico mostrará el nudismo en Cantarriján. /Salvador Rodríguez
Un concurso fotográfico mostrará el nudismo en Cantarriján. / Salvador Rodríguez

Ante la proliferación de bañadores, una asociación de reciente creación trabajar para promover el nudismo en esta playa sexitana

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

La Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC) es una asociación sin ánimo de lucro destinada a promover la cultura naturista en la Playa de Cantarriján que organizará un gran evento nudista para fomentar esta filosofía en esta playa de Almuñécar.

Durante la celebración de este gran evento nudista, que será en la playa de Cantarriján durante la segunda quincena de julio y en el que colaborará el Ayuntamiento de Almuñécar, se hará entrega de los premios de un concurso de fotografía sobre el naturismo en esta playa.

La Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (A.A.P.N.C) ha convocado, desde el próximo 8 de Mayo y hasta el 8 de Julio de 2018, el primer certamen de fotografía naturista de la Playa de Cantarriján (La Herradura- Almuñécar) cuyo objetivo es fomentar, difundir y proteger la libertad de la desnudez en la Playa de Cantarriján, así como de promocionar el nudismo para su aceptación social.

Desde el prisma del nudismo

La temática para concurrir a este concurso fotográfico consistirá en mostrar la belleza de Cantarriján desde el prisma del nudismo, debiendo aparecer en las fotografías lugares reconocibles y pertenecientes a dicha playa y al entorno del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, significándose también en ellas las características nudistas de dicho lugar, entendiendo nudismo como una percepción positiva del desnudo propio y del de los demás.

Al concurso podrán participar, de manera libre y gratuita, todas aquellas personas mayores de dieciocho años de cualquier lugar del mundo que presenten sus obras de acuerdo con las bases establecidas y publicadas en su página web.

La selección de las obras ganadoras se llevará a cabo por un Jurado compuesto por tres personas propuestas por la Junta Directiva de AAPNC, siendo una de ellas el Presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo. Una vez que el Jurado haya seleccionado a los ganadores del Concurso, estos serán informados a través de su dirección de correo electrónico facilitada. En ese momento, la organización notificará a los ganadores fecha y hora en que se les hará entrega de los premios, en el gran evento nudista.

Cada participante podrá entregar un máximo de tres fotografías, las cuáles optarán a premios consistentes en una cena para dos en el conocido Restaurante La Barraca ubicada en Cantarriján, un lote de material fotográfico y placas acreditativas del galardón. Las fotografías debe enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico: concurso@cantarrijan.com

En 2018, a raíz de la proliferación de usuarios con bañador, sobre todo en los meses estivales del año, se creó la 'Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján' para promover el uso y disfrute de la playa al desnudo, preservando así su tradición nudista, el respeto y la tolerancia hacía todo aquel que lo practica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos