El 'Golden Bridge', el nuevo barco que irá a Melilla, ya está en el puerto de Motril

El nuevo buque, llegando al puerto motrileño esta misma mañana/JAVIER MARTÍN
El nuevo buque, llegando al puerto motrileño esta misma mañana / JAVIER MARTÍN

Aún no hay fecha para que el buque comience a realizar el trayecto con la ciudad autónoma

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El buque 'Golden Bridge' ya está en el puerto de Motril. Después de varios días navegando desde Grecia, el barco que realizará en breve la travesía con Melilla ya ha llegado a la ciudad. Por el momento, la compañía no confirma qué día comenzará a realizar este trayecto. Por el momento, indican, habrá que hacer maniobras de adecuación antes de que se incorpore a esta línea. Eso sí, en la web de FRS sólo pueden comprarse billetes a la ciudad autónoma hasta este jueves.

El nuevo buque es más rápido y más grande. Tiene 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, podrá realizar el trayecto en 5 horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual. La capacidad es de 1.500 personas y 500 coches y cuenta con 130 camarotes.

Este barco sustituye al Volcán del Tauce, que ahora pasará a realizar la travesía entre Motril y Tánger. Un ferry que era más lento y mucho más pequeño y que no gustaba demasiado a los pasajeros.

Con la llegada del 'Golden Bridge' se cumple con lo anunciado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco García Fuentes, que a mediados de marzo adelantaba que el cambio de barco iba a ser una realidad. La gestión para esta sustitución, eso sí, la inició su antecesor en el cargo.

En cualquier caso, la llegada del buque supondrá y el regreso de la línea de pasajeros con Tánger supondrá un incremento importante en el tránsito de viajeros para el puerto de Motril, que confía en registrar unos datos positivos en los próximos meses.