Temporal en Granada
El 'reventón cálido' deja toldos y árboles caídos en la CostaEl 112 y Protección Civil de Motril registran más de una decena de incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento de las últimas horas
Toldos caídos y ramas por los suelos. Ese es el panorama que han dejado en distintos puntos de la provincia las fuertes rachas de viento ... provocadas por el 'reventón cálido' de las últimas horas. Hasta 13 incidencias se han registrado desde las ocho de la tarde de ayer, cuando se empezaron a sentir los primeros indicios del fenómeno atmosférico, hasta estos momentos, según han informado a IDEAL tanto el servicio 112 de Andalucía como Protección Civil de Motril.
Las primeras llamadas se produjeron anoche pasadas las nueve. Un vecino de Loja avisó al servicio 112 de Andalucía por la caída de una rama en la carretera A-4154 como consecuencia de los fuertes vientos. Pocos minutos después, sobre las 21:50 horas, en el mismo municipio se dio aviso también de la caída de una rama entre las calles Santa Teresa de Jesús y Monsalves.
Noticias Relacionadas
En ese momento, el efecto del 'reventón' ya se dejaba sentir en la Costa. Alrededor de las 22 horas, los vecinos de Almúñecar notificaron la caída de una palmera en el cruce entre las calles de Puerto de la Cruz y Cristóbal Colón. Poco después, se advirtió de la rotura de una rama en el paseo Cotobro también en el municipio sexitano y al borde de las once de la noche, los bomberos se vieron obligados a retirar un toldo en un edificio ubicado entre las calles Mar Azul y Príncipe de Asturias.
En Motril, el fenómeno también se dejaba notar con fuerza. Los bomberos tuvieron que retirar al filo de las once de la noche un arco de luz de la feria en la avenida Julio Moreno, en la zona de El Varadero. Al parecer, según ha informado Protección Civil, los vientos tumbaron tanto la farola que sostenía el arco como el arco en sí. Además, se registraron dos árboles caídos, uno junto a la comisaría de la localidad y otro en la zona del Puntalón. En Loja, al filo de la medianoche, se dio aviso de un nuevo árbol caído, esta vez en la avenida Tierno Galván.
Ya a primera hora de esta jornada, los bomberos han retirado una sombrilla grande afectada por los fuertes vientos en Almuñécar. También temprano, los bomberos han tenido que actuar para retirar un cable caído en la calle Río Andarax de Las Gabias. Lo mismo ha sucedido en Almuñécar pocas horas después, sobre las 10:20 horas, en la calle Moruno.
En Gualchos, en la calle Cambriles, los agentes han tenido que actuar para evitar la caída de una chapa que estaba descolgada en un bloque en la calle Cambriles. En Castell de Ferro, en la calle Nao, también se ha reportado esta mañana el desprendimiento de una corniza.
Las previsiones apuntan a una jornada complicada en lo relativo al tiempo. En distintos puntos de la Costa se están reportando aún fuertes vientos que hacen pensar en un panorama algo alejado del que se podía ver días atrás, cuando predominaban las banderas verdes en las playas.
Por otra parte, el Parque Loro Sexi ha informado también que permanecerá cerrado por labores de mantenimiento después de que se reportara la caída de varios plataneros en el interior del recinto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión