Edición

Borrar
Interior de la vivienda de Gualchos arrasada por el fuego.

Ver fotos

Interior de la vivienda de Gualchos arrasada por el fuego. IDEAL

El fuego que ha arrasado la casa de una familia de Gualchos se generó cuando su hijo adolescente trataba de encender una estufa

El chico de 16 años estaba en casa con dos amigos de 14 cuando se generó el fuego. Por fortuna lograron escapar y solo uno ha sufrido una quemadura en la muñeca, pero la vivienda está destrozada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de enero 2019, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estufa de leña fue el origen del incendio que ha arrasado por completo la vivienda de una familia de Gualchos, en la Costa granadina. El fuego se declaró a las once de la noche de este pasado viernes 25 de enero cuando en la vivienda, ubicada en la calle Cerrillo de Gualchos, se encontraba el hijo adolescente de la familia propietaria, de 16 años, junto a dos amigos de 14 años.

El chico intentaba encender la estufa cuando, por accidente, según ha relatado a IDEAL la familia, una llama prendió el sofá y de a partir de ahí el fuego se extendió gran rapidez, ya que el salón estaba lleno de madera y materiales inflamables. Los tres adolescentes lograron escapar del fuego. Primero salieron los dos amigos, mientras que el joven de 16 años, que se llama Miguel, alertó a los servicios de emergencia y estuvo intentando apagar el fuego de su vivienda hasta que se dio cuenta de que las llamas habían crecido hasta el punto de que su vida estaba en peligro.

El joven resultó herido con una quemadura en una muñeca y fue atendido en el centro de salud de la localidad.

Al lugar de los hechos acudieron la Policía Local de gualchos-Castell, Guardia Civil y los bomberos de Motril, que extinguieron finalmente el incendio. En un primer momento incluso se realizó un perímetro de seguridad, hasta que llegaron los bomberos, ya que en la vivienda había también bombonas de butano.

La voracidad de las llamas han dejado la casa totalmente destrozada. La familia ha perdido todo lo que tenía en el interior de la vivienda y ahora mismo se encuentran en la vivienda la hija mayor, de 24 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios