Expedientan al dueño de un cortijo en Calahonda por celebrar una fiesta ilegal con 100 jóvenes
El dueño del cortijo contrató seguridad privada, que captaba a los participantes en el paseo marítimo, para cortar la música cuando llegara a la Policía
Pilar García-Trevijano
Granada
Lunes, 27 de julio 2020, 17:06
El Ayuntamiento de Motril ha iniciado un expediente sancionador contra el propietario de un cortijo en Carchuna-Calahonda por celebrar una fiesta ilegal en la ... madrugada del domingo en la que participaron cerca de un centenar de jóvenes. La Policía Local recibió quejas vecinales por el ruido en una finca que se encuentra cerca del paseo marítimo -entre dos extensiones de invernadero. Al llegar a la zona, los agentes encontraron a dos jóvenes a las que se denunció porque circulaban sin llevar mascarilla. Los agentes no pudieron localizar el lugar exacto de la fiesta, pero tras iniciar una investigación han podido dar con la localización y denunciar al propietario, según explica Mara Escámez, concejal de Seguridad Ciudadana. Gracias a varios vídeos difundidos por redes sociales, la Policía ha concluido que en la fiesta se congregaron hasta un centenar de personas.
Noticia Relacionada
Estos son los municipios con más casos de Covid en Andalucía en la última semana
El Consistorio mantiene que el propietario contrató personal de seguridad, que situó en las dos entradas que tiene la finca, para que les diera aviso cuando se acercara la Policía. El dueño del cortijo, cortó la música tras detectar la presencia de los agentes en la zona y , por esta razón, no pudieron localizar el lugar de la fiesta. Además, el personal de seguridad fue el encargado de captar a jóvenes en el paseo marítimo y llevarlos hasta la celebración, prometiendo consumiciones a dos euros.
Interrumpen otra celebración en Playa Granada
La celebración de esta fiesta ilegal se considera una infracción grave sancionable con multa de hasta 30.050,61 euros. Los presuntos incumplimientos a las normas de prevención de salud pública dictadas por la pandemia del coronavirus son el incumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal, entre otros.
La edil de Seguridad Ciudadana mantiene que este fin de semana la Policía Local logró interrumpir la celebración de otra fiesta en Playa Granada, organizada por unos particulares en las que iba a participar un grupo de jóvenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión