Las fiesta del barrio de los Marinos en honor a la Virgen del Carmen de Almuñécar serán del 12 al 16 de julio

García Gilabert ha destacado la inversión municipal de más de 45.000€ en unas fiestas que son de las más importantes de Almuñécar por su tradición y su procesión marítima

Ideal

Jueves, 10 de julio 2025, 15:59

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha presentado el programa de las fiestas del barrio de Los Marinos en honor ... a la Virgen del Carmen que tendrán lugar del 12 al 16 julio.

Publicidad

Alberto García Gilabert ha agradecido, tanto a la Asociación de Vecinos del Barrio como a la Hermandad de la Virgen del Carmen, «su dedicación incansable, su implicación constante y su trabajo mano a mano con la concejalía de Fiestas», y ha reconocido que «esa colaboración sincera y ese esfuerzo conjunto, ha dado sus frutos para que podamos presentar un programa amplio, diverso y pensado para todos los públicos, que incluye 5 días de fiestas con actividades desde la mañana a la madrugada».

El responsable municipal de Fiestas ha destacado, además del contenido festivo y cultural, «el esfuerzo logístico, humano y económico que el Ayuntamiento realiza para que estas fiestas estén a la altura de lo que el barrio merece».

La inversión municipal supera los 45.000 euros e incluye no solo las actuaciones y la programación, sino toda una infraestructura que equipara estas fiestas a unas patronales completas: Iluminación ornamental, pirotecnia, sonido, escenario, alquiler de baños, sombreado y carpa, actuaciones musicales y pasacalles, y un largo etcétera como arreglos de jardinería, refuerzos de limpieza, personal de mantenimiento con la colocación de sillas, mesas, tarimas, tomas de agua y luz, vallados y apoyo logístico para eventos, como la fiesta de la espuma o el desfile de modas.

Alberto García Gilabert ha querido zanjar la polémica surgida por el malestar de hermano mayor de la Hermandad por la actuación del Grupo Decai en La Herradura, aclarando que, «esa actuación forma parte de la programación cultural de La Herradura durante el verano, al igual que en Almuñécar hay actuaciones durante esos días en el parque El Majuelo, pero que no forman parte de la programación de las fiestas de la Virgen del Carmen en Almuñécar ni de La Herradura, que celebran sus fiestas con un programa de actuaciones propio». A este respecto, ha detallado que ya se lo ha explicado a los vecinos «y lo han entendido perfectamente».

Publicidad

Para finalizar, el edil sexitano ha invitado a todos los vecinos del barrio, del resto de Almuñécar y visitantes a las fiestas y, especialmente, se ha dirigido a los vecinos del barrio, para que «se sientan escuchados, valorados y orgullosos». Además, ha asegurado que «estas fiestas son de los vecinos, son del barrio y también son un tesoro para Almuñécar».

PROGRAMA DE FIESTAS DEL BARRIO DE LOS MARINOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN DE ALMUÑÉCAR

Sábado 12 de julio

10:00 Devoto besamanos a nuestra señora del Carmen (capilla Virgen del Carmen)

18:30 Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen

Publicidad

20:00 Pregón en honor a nuestra Señora del Carmen a cargo de Francisco Rodríguez

2 1:00 Pasacalles musical a cargo de la banda de cornetas y tambores La Sentencia

21:00 Inauguración alumbrado fiestas

21:05 Exposición de pintura organizada por la asociación Arte Sur

21:30 Inauguración caseta de fiestas oficial

22:00 Batucada 2.0

23:00 actuación dj Marcos Cortes

Domingo 13 de julio

12:00 Inauguración Feria de Día

14:00 Gran paella solidaria

18:30 Novena en honor a nuestra señora del carmen

Publicidad

19:00 Gran fiesta de la espuma en el campo de la resina

20:00 Jura de nuevos hermanos

20:15 Carrera de cintas de caballos. asoc. De Caballistas Costa Tropical

21:00 Exposición de pintura organizada por la asociación Arte Sur

21:45 Evi Zumba

23:00 Gran fiesta joven con dj Emilio

Lunes 14 de julio

12:00 Feria de Día

14:00 Comidas tradicionales en la barra de fiestas

18:30 Novena en Honor a nuestra Señora del Carmen

19:00 Visita al parque Loro Sexi

Publicidad

20:00 Homenaje a nuestros vecinos

22:00 Actuación del Grupo «Somos del Sur»

23:30 Gran fiesta del Verano

Martes 15 de julio

12:00 Feria de Día

14:00 Comidas tradicionales en la barra de fiestas

18:30 Último día de Novena en honor a nuestra Señora del Carmen

19:00 Juegos tradicionales

19:30 Recreación Tirada del Copo Asociación Patrimonio Cultural

19:30 Juegos infantiles

19:45 Merienda para los más pequeños

21:30 Paquillo Zumba

22:00 Tributo a Manuel Carrasco

23:00 Actuación Dj Moisés Franco

Noticia Patrocinada

Miércoles 16 de julio

10:00 Ofrenda floral a nuestra Señora del Carmen

12:00 Feria de Día

14:00 Comidas tradicionales en la barra de fiestas

18:00 Salida procesional Capilla de Los Marinos, Avda. del Mediterráneo, entrada en Calle Amelia Sánchez Alcázar, 18:40 vuelta de la Virgen saludo al barrio de Los Marinos, vuelta y sigue por calle Amelia Sánchez de Alcázar, avenida Mar de Plata, Paseo de San Cristóbal, 20:30 Llegada explanada Chinasol.

21:00 Santa Misa marinera

22:30 Procesión marítima

22:00 Lumbre mestiza

23:00 Gran Castillo de Fuegos Artificiales desde el campo de La Resina

23:15 Desembarque

00:00 Roberto García

00:30 Entrada al templo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad