Farruquito incendia Almuñécar a golpe de tacón

Farruquito incendia Almuñécar a golpe de tacón
La Caña Flamenca

Los cohetes de la feria no fueron capaces con las chispas del flamenco que anoche embrujó El Majuelo

IDEALMotril

Farruquito es querido en la Costa Tropical, tiene su público y sus seguidores que anoche una vez más llenaron el patio de butacas y disfrutaron de su arte ovacionándolo durante minutos, en pie, pidiendo más. Fue una noche de fuego, una noche de comunión.

Farruquito, uno de los mejores artistas del baile flamenco actual, lo dijo, después de darle las gracias al público por asistir y arroparlo siempre, que su espectáculo era la forma de mostrarnos la parte tradicional pero también su flamenco el más actual. Improvisar, pero también coreografiar buscando su equilibrio, entre lo vivido, las genuinas raíces del flamenco, dejando pleno protagonismo al cante y al toque o a la percusión que integra y protagonizan una parte importante de su propuesta en el escenario. Un diálogo perfecto entre cante, guitarra y baile. Farruquito baila los cantes sin interrumpir al cantaor. Los escucha, los siente, los interpreta y también los inspira.

Y es que así fue, empezando por el cante puro sin acompañamiento, toná, martinete, seguiriya, alegrías, soleá, bulerías y demás, siempre dejando espacio para cada protagonista y resaltando con elegancia, temple, maestría y esa inconfundible marca de la casa de Los Farrucos. Farruquito anda sobrado de arte además es un enganche con el público, cualquier gesto encadena una reacción inmediata, manteniendo así una especie de acción-reacción de las más positivas y dinámicas. Fue vivir una fiesta con la alegría que solo saben transmitir los flamencos convirtiendo el público en parte de esa celebración de la vida. Por eso los olés, los aplausos en su sitio y las caras de felicidad de los asistentes. Cante que hiere y que araña, cante dulce de la boca de Farruquito, y esa soberbia guitarra encandilaron una noche que quedara como uno de los éxitos de esta edición 2019 de La Caña Flamenca. Ni los cohetes de las fiestas de Almuñécar que se oyeron en mitad del espectáculo fueron capaces con las chispas que anoche embrujaron El Majuelo.

Hoy día 11 de agosto, la Caña Flamenca cierra edición con Paola Almodóvar y su espectáculo 'Mariposas alfileres' en el que la acompañaran cantaores como 'El Turry' y 'El Colorao'.