Fallece Federico Maya, uno de los hombres más queridos de la Costa

El que fuera presidente de Acercoa, Federico Maya (dcha.), en el hospital comarcal de Motril/JAVIER MARTÍN
El que fuera presidente de Acercoa, Federico Maya (dcha.), en el hospital comarcal de Motril / JAVIER MARTÍN

Maya ha recibido diversos reconocimientos por su labor social y altruista

R. ALCÁNTARAMOTRIL

Fallece Federico Maya. El presidente de la Asociación de Colaboración de Enfermos Renales de la Costa y Alpujarra (ACERCOA) y precursor en la demanda del primer centro de Centro de Hemodiálisis para Motril muere a los 69 años.

El Ayuntamiento de Motril aprobó en pleno y por unanimidad en julio de este año concederle un título honorífico por su labor. Maya enfermó de riñón en el año 1994, luchando durante cuatro años contra la enfermedad, hasta que consiguió un donante. A partir de aquí, formó parte de la Asociación Nacional ALCER, de la que fue encargado de la Costa durante más de diez años, y posteriormente fundó ACERCOA para, siempre de manera solidaria, seguir apoyando a los enfermos que, como él, tuvieron que asumir y aprender a vivir con esta enfermedad. Aún está pendiente la colocación de una placa con su nombre al lado del centro de Hemodiálisis.

 En el pasado mes de abril, en las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano, se le rindió un sentido homenaje y desde el consistorio destacaron entonces que era «una persona involucrada y comprometida con las causas sociales, además de solidario, cariñoso, trabajador, generoso y altruista».