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Miércoles, 20 de junio 2018, 17:54
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Detectar conflictos, analizarlos y darles una solución desde la empatía y de forma pacífica. A todo ello han aprendido 150 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Francisco Mejías gracias al curso de Mediadores para la Convivencia que acaban de concluir. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto al director del CEIP Francisco Mejías, Manuel Puertas, y el presidente de la Asociación Phoenix, Álvaro Ortega, han entregado hoy los diplomas de este Curso, organizado por el Ayuntamiento de Motril.
Sánchez restaltaba el «enorme éxito» de este proyecto para la convivencia «con el que ya se han formado más de 2.000 estudiantes de diferentes centros educativos de Motril».
«Los niños y niñas son los verdaderos altavoces de la sociedad y gracias a esta iniciativa, nuestra ciudad es más amistosa, pacífica, solidaria», ha declarado la edil.
«Es la primera vez que el CEIP Francisco Mejías acoge este Curso y ha tenido una respuesta espectacular. El alumnado se han volcado con esta iniciativa, se ha divertido y ha adquirido unos conocimientos muy útiles para su vida diaria que les va a permitir intervenir en los conflictos que se dan en el aula o en casa de una forma pacífica y empática», ha añadido Mercedes Sánchez.
Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha recordado que esta línea formativa lleva realizándose en los distintos centros educativos de Motril desde hace tres años con éxito.
«Con esta entrega de diplomas cerramos el curso por este año. Ha sido una experiencia maravillosa, con la que hemos conseguido que los colegios e institutos de Motril tengan una poderosa herramienta con la que mediar en los conflictos: los propios estudiantes. Ellos son los que abordan los problemas, tratan con sus compañeros de igual a igual y consiguen que mejore la convivencia y las relaciones entre ellos», ha valorado Ortega.
El Curso de Mediación para la Convivencia se ha realizado durante seis jornadas de cinco horas cada una. En ellas, los niños y niñas han trabajado la autoestima; la empatía; las habilidades sociales y de comunicación; la diferencia entre conflicto y violencia; o los conflictos y las formas de abordarlo.
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