«Tenía la espinita de no haber dado El Niño y por fin me la he quitado»
María Teresa Gamarra, dueña de la Papelería Jofi de Almuñécar, también vendió un décimo del Gordo en el último Sorteo de Navidad
El hijo de María Teresa Gamarra González dice que su madre ya debe estar acostumbrada a repartir premios en sorteos. Ella difiere. El cosquilleo en ... el cuerpo, el corazón acelerado, la alegría repentina… Son sensaciones que se repiten cada vez que distribuye una pizca de suerte en su Papelería Jofi de Almuñécar. Lo hizo en el último Sorteo de Navidad, cuando le compraron un décimo que resultó premiado con el Gordo, y lo ha vuelto a hacer este viernes. Ha repartido muchos más durante los 21 años que lleva trabajando con lotería, pero el Día de Reyes le ha traído un regalo extra: «Tenía la espinita de no haber dado El Niño y por fin me la he quitado».
En efecto, una persona (aún) desconocida adquirió un único boleto premiado con el segundo premio del sorteo realizado este viernes. Le ha pillado trabajando con su hermano, el equipo que normalmente funciona los días festivos. No podían creérselo. «Nos hemos enterado por Internet, en la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, y ha sido una sorpresa enorme. He llamado corriendo a mi marido y mi prima para que se vinieran», detalla.
La papelería sexitana ha dado seis quintos premios en la lotería de Navidad y también el Gordo en el año 2012, 2018 y 2022, además del Euromillones o la Bonoloto, entre otros. María Teresa es ambiciosa: su objetivo es otorgarlos todos. «Me falta la Primitiva del jueves o el sábado, tengo que darla. No estoy aquí para vender simples décimos, quiero repartir premios. Me encanta ver la ilusión de la gente, es muy bonico», concluye emocionada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión