El espigón de Motril avanza y pasa a tramitación ambiental
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, destaca que Costas busca que el desarrollo del litoral de Granada sea sostenible y que se cumplan los plazos para que se ejecuten los proyectos en «cuanto sea posible»
P.G-T.
Sábado, 5 de junio 2021
El final del escalón de arena en Playa Granada está un paso más cerca de hacerse realidad. Tras la redacción del proyecto para construir un ... espigón en la Punta del Santo, se abrió el plazo de alegaciones, que tras ser estudiadas por la Dirección Provincial de Costas, ha dado por finalizada esta fase y el proyecto ha pasado a tramitación ambiental, según explica la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.
Publicidad
Para concluir el informe de impacto ambiental no hay plazos. Requiere de numerosa documentación y estudios por parte de las administraciones, entre ellas la Junta de Andalucía, pero una vez que se finalice se habrá salvado un escollo más y podrán ejecutarse las obras.
«Desde que llegó este Gobierno el impulso que han tomado los proyectos que espera la Costa ha sido decisivo. Han pasado de ser una idea a redactarse y a seguir cumpliendo trámites», asegura. «Llevamos años de trabajo con las alcaldesas de Motril, Salobreña o Albuñol para que los espigones salgan adelante. Hemos escuchado sus reivindicaciones, pero los procesos son complejos hasta su ejecución», manifiesta.
La subdelegada destaca que para elGobierno es una prioridad el desarrollo de la costa granadina y que los técnicos e ingenieros de Costras trabajan con los consistorios para que los proyectos terminen de materializarse.
Publicidad
López Calahorro afirma que en Motril era necesario que cesara el tráfico en la Playa de Poniente para dar empuje a la regeneración de esta zona turística y confía en que las administraciones vayan de la mano para lograr la evolución de todas las actuaciones.
«Queremos que el desarrollo del litoral de Granada sea sostenible y que se vayan cumpliendo las tramitaciones y los plazos para que se ejecuten los proyectos en cuanto sea posible.Este Gobierno es sensible con las reivindicaciones de los municipios. Deseamos ver cómo las playas avanzan, logran sus metas y se llenan aún más de banderas azules», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión