Espeto y bebida a 5 euros para promocionar los chiringuitos de Almuñécar

Los chringuitos almuñequeros servirán espetos a precios populares hasta el viernes. /IDEAL
Los chringuitos almuñequeros servirán espetos a precios populares hasta el viernes. / IDEAL

Los establecimientos almuñequeros y herradureños mantendrán esta oferta hasta el viernes

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

Con olor a sardinas asadas, salitre y mar, una docena de chiringuitos instalados en las playas de Almuñécar y La Herradura iniciaron ayer la III Semana del Espeto que organiza la Asociación de Chiringuitos en colaboración con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar y el patrocinio de Cervezas Victoria.

Hasta el viernes, los establecimientos participantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de un delicioso espeto de sardinas y una bebida al precio de 5 euros. «Se trata de promocionar y dar a conocer un plato tan típico de nuestras playas como es el espeto, atractivo sin igual de la gastronomía mediterránea y seña de identidad del verano», afirmó Francisco Trujillo, presidente de este colectivo empresarial en la Costa Tropical-

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, declaró que «el espeto es un elemento más que tenemos que utilizar para promocionar nuestras costas y nuestra gastronomía». Además, quiso dejar patente que «todo evento que se organice en el sentido de promocionar Almuñécar, La Herradura, nuestra gastronomía y en definitiva nuestro turismo, contará con el apoyo del patronato».

A este evento gastronómico se le ha dado el pistoletazo de salida desde el Chiringuito 'La Primera Ola', desde donde su propietaria, María del Carmen Pintor, dio la bienvenida y quiso mostrar cómo se pincha un espeto y cómo se hace a fuego de leña sobre una barca de madera en la misma playa. También ha contado con la presencia del patrocinador del evento, el distribuidor de cervezas Victoria en Almuñécar, Manuel Pérez.

Este evento se puso en marcha en 2017 para promocionar a los chiringuitos como «uno de los principales atractivos de las playas» a través de los espetos, uno de los platos más singulares y típicos. «No hay que olvidar que el espeto es una elaboración para el pescado que se realiza desde hace ancestros en los chiringuitos de las playas Almuñécar y La Herradura, al igual que en toda la Costa de Granada y Málaga», explicó el concejal de Turismo sexitano, Rafael Caballero.

Dónde ir

Todo aquel que quiera disfrutar de esta promoción de sardinas y esté estos días en las playas almuñequeras y herradureñas, podrá acercarse a los chiringuitos: Restaurante El Balate en la playa del Pozuelo. Chiringuitos Playamar, Casa Mariano y Primera Ola en Velilla. Restaurante Calabré, Pepe Dígame y Chiringuito La Dorada de Plata en la Playa de San Cristóbal. Y en La Herradura, El Chambao de Joaquín, Bambú Beach, La Sardina y Chiringuito Bueno, y La Barraca en Cantarriján.