'Cazado' un hombre cuando prendía fuego a un palmeral junto al centro comercial de Motril

Los bomberos siguen trabajando para sofocar las llamas/JAVIER MARTÍN
Los bomberos siguen trabajando para sofocar las llamas / JAVIER MARTÍN

El arrestado trató de huir, pero la Policía lo atrapó a los pocos minutos de causar un incendio en el que fue necesaria la actuación de todos los efectivos del parque de Bomberos de Motril

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Un espectacular incendio en un palmeral sorprendió ayer a Motril alrededor de las nueve de la noche. El fuego se produjo cerca del centro comercial de la ciudad, junto a la Ronda Sur. La Policía Nacional detuvo a una persona como presunto autor del incendio, a la que vieron cuando estaba quemando la zona. Todos los bomberos del parque participaron en las labores de extinción.

Eran poco más de las nueve de la noche cuando el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que se estaba produciendo un fuego cerca de una de las entradas a Motril, junto a una zona comercial. Inmediatamente se movilizó a Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, que unos minutos más tarde estaban en el lugar de los hechos. La reacción fue tan rápida que pudieron ver a la persona que al parecer había provocado el fuego. El hombre trató de huir del lugar, pero los agentes de la Policía Nacional consiguieron alcanzarle y fue arrestado.

Mientras tanto, los bomberos se afanaban por sofocar las llamas y evitar que el incendio, que se había iniciado en un palmeral, pudiera propagarse a otras zonas de campo o incluso acercarse más a las viviendas o los comercios. De hecho, fue necesario incluso cortar el tráfico en la Rambla de las Brujas en ambas direcciones.

Las dimensiones del incendio y la cercanía a la ciudad hicieron que fuera necesaria la intervención de un gran número de agentes. Todo el personal del parque de Bomberos de Motril se trasladó hasta el lugar y se esforzó en apagar las llamas para evitar una situación de peligro. Durante algo más de una hora los efectivos del servicio de extinción de incendios trabajaron sin descanso en el palmeral. Poco antes de las once de la noche el fuego se dio por controlado y comenzaron a retirarse.

Expectación y reacciones

El fuego causó una gran expectación en las inmediaciones del centro comercial. Desde muchos puntos de la ciudad podían verse las llamas, que desde lejos parecían estar casi rozando una tienda de ropa deportiva. Numerosos curiosos se acercaron todo lo que pudieron para contemplar el espectacular fuego, mientras que bomberos y agentes se encargaban de sofocar el incendio.

El suceso también provocó bastante revuelo en las redes sociales, donde los vecinos de Motril y de localidades cercanas se mostraron preocupados por la espectacularidad de las llamas que podía verse desde diversos puntos. El PSOE motrileño aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer la «rápida» intervención de bomberos, policías y guardias civiles. «Gracias a la rápida actuación no ha llegado a más», afirmaron los socialistas locales, que dieron un «aplauso» virtual a las Fuerzas de Seguridad del Estado y destacaron la detención del presunto autor del incendio.

A pesar de lo aparatoso del incendio, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Ahora habrá que esperar para conocer los detalles de la investigación, aunque en este caso parece que hay pocas dudas, ya que el arrestado por prender fuego fue 'cazado' in fraganti en el lugar de los hechos por los agentes.