Los escolares inauguran la celebración del carnaval en Motril y Almuñécar

Madres con sus pequeños disfrazadas de 'supergirls' en Almuñécar. /IDEAL
Madres con sus pequeños disfrazadas de 'supergirls' en Almuñécar. / IDEAL

El músico motrileño Diego Domínguez es el pregonero del carnaval motrileño, que celebra hoy viernes su concurso de comparsas

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Los niños han sido los protagonistas de la celebración del carnaval. En Almuñécar, alumnos de los centros infantiles municipales, junto con padres y madres así como el pesonal de los centros, participaron en un pasacalles y una fiesta de animación en la plaza de la Constitución.

Un local del edificio Playa Mayor fue el lugar elegido para continuar la fiesta de convivencia de todos los centros, a excepción del Reina Sofía, que lo hizo en sus jardines. En La Herradura, el pasacalles culminó en el centro cívico donde hubo fiesta y colchones hinchables.

En Motril, la plaza de la Coronación ha sido esta mañana el epicentro de la fiesta. Los escolares de varios centros educativos han participado en un pasacalles lleno de colorido.

A partir de las 19.00 horas en la carpa situada en la Plaza de la Aurora, el músico motrileño Diego Domínguez, tirará de humor e ironía para pronunciar el pregón oficial del Carnaval. Después continuará el Concurso de comparsas infantiles y de adultos.