Los escolares de Almuñécar le cantan a la Navidad

Algunos de los participantes./JAVIER MARTÍN
Algunos de los participantes. / JAVIER MARTÍN

Más de 200 pequeños de cuatro centros escolares se dan cita en el tradicional certamen de villancicos

JAVIER YÁÑEZ

Con fuerza, con ganas y con ilusión. Así han actuado un año más los chavales sexitanos en su tradicional Certamen de Villancicos. La cita ha contado en esta ocasión con la participación de cuatro colegios e institutos: Río Verde, Santa Cruz, el IES Al Andalus y, por primera vez, el Almuñécar International School. Un total de siete grupos han dado lo mejor de sí, guiados por sus tutores y profesores de música, y han sido aplaudidos por padres, madres y el resto de docentes que llenaban el auditorio José Martín Recuerda.

Cada grupo ha elegido previamente en clase el nombre bajo el que se actuaban. Presentaciones como 'Los elfos', 'Chirimoyas group', 'Los cantores de Rio Verde' o 'Los campanilleros de la Santa Cruz' provocaron risas entre el público y aportaban el toque original al evento.

Tras las actuaciones en las que se escucharon temas reconocibles como 'Chiquitita', 'Ding, dong, ding' o 'En Navidad' de Rosana, se procedió a la entrega de diplomas con la foto de familia de cada grupo para inmortalizar este momento tan entrañable.