Empresarios turísticos de Granada y la Costa se unen para pedir más promoción

Empresarios turísticos de Granada y la Costa en su reunión de trabajo. /Javier Martín
Empresarios turísticos de Granada y la Costa en su reunión de trabajo. / Javier Martín

Quieren vender juntos la provincia con paquetes que sumen la capital, Sierra Nevada y el litoral, donde intentarán que haya turismo todo el año

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

En un hotel de Almuñécar, a través de una charla distendida, empresarios turísticos de Granada y la Costa representaron ayer su unión, sus objetivos comunes y las ganas de que la provincia salga reforzada con una fusión que no acaba de materializarse: la de sol y playa, con la nieve y la ciudad de la Alhambra.

«Es difícil de entender que no seamos capaces de poner a la venta un paquete que te permita esquiar y comer pescado en la playa en poco tiempo. No hemos llegado a articularlo y por eso tenemos que establecer líneas de trabajo comunes», indicó el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret Catalá, que dijo que siempre han estado mirando a la Costa y escuchándola, pero que querían representar esa unión con esta visita y que se visualice que van todos a una para vender la provincia.

«Unidos somos invencibles... sol, montaña, ciudad... tenemos que actuar conjuntamente y centrarnos en la promoción», apuntó Jesús Megías, presidente de los hoteleros de la Costa Tropical. En la reunión de ayer los empresarios de Granada y su litoral departieron sobre problemas comunes y se escucharon. «Necesitamos defender delante del Patronato que somos uno, que se nos oiga a la hora de destinar el dinero a la promoción. Ahí nos comprometemos a defender mucho más la presencia de la Costa», aportó Trinitario Betoret que sabe que tienen que hacer ese camino promocional de la mano de las instituciones públicas porque ellos, al fin y al cabo, lo que pueden aportar es abrir cada día sus negocios turísticos.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada resaltó que la Costa necesita mejorar sus infraestructuras para ser más competitiva y tener argumentos para romper la estacionalidad. «Faltan las conducciones de Rules, la subestación eléctrica y otras cosas necesarias para que haya desarrollo», valoró Trinitario Betoret.

Los empresarios de la Costa valoraron que, por primera vez, el destino tenga un plan promocional, a través de la Junta de Andalucía, con acciones concretas como un encuentro de trabajo con touroperadores de Noruega, Suecia y Dinamarca que será de gran utilidad.

Desde la Federación reivindicaron para la Costa unas playas dignas con los espigones necesarios y también la reapertura de Turismo Tropical, una infraestructura en primera línea de playa que lleva años cerrada.

«Hemos escrito a todas las instituciones competentes por el asunto de las acampadas ilegales que nadie sanciona. Si a nosotros se nos ocurre verter aguas sucias incurriríamos en un delito medioambiental y a esta gente no les pasa nada», protestó Antonio García, secretario general de la Federación.

Los empresarios turísticos de Granada y la Costa se han propuesto sacarle partido a la unión entre ambas zonas y que la promoción de la provincia salga reforzada y aumenten los visitantes.

 

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