Empresarios costeros apoyan la manifestación para reclamar que se pueda aparcar en Playa de Poniente

Empresarios costeros apoyan la manifestación para reclamar que se pueda aparcar en Playa de Poniente
Javier Martín

Aecost y la Asociación de Chiringuitos se suman a la convocatoria ciudadana de este viernes frente al Ayuntamiento de Motril para pedir que los usuarios puedan dejar el coche en la arena

PILAR GARCÍA-TREVIJANO

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical apoyará este viernes la concentración ciudadana convocada para pedir que se permita aparcar en la playa de Poniente. Los empresarios han anunciado esta mañana a su cuenta de Twitter que se sumarán a la iniciativa para expresar su descontento con las sanciones que a principios de julio comenzaron a poner a los vehículos estacionados en la Playa Poniente. Por su parte, la Asociación de Chiringuitos ha asegurado a IDEAL que sus socios participarán también en la concentración.

La manifestación está convocada este viernes 26 de julio a las 9.00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Motril. La prohibición de Costas de aparcar en la arena de Poniente no es nueva, sin embargo ciudadanos y empresarios afirman que este verano la aplicación es mas restrictiva, con la imposición de sanciones de hasta 300 euros, que han llevado a los motrileños a convocar a los afectados a la manifestación. Lo que empezó como un toque de atención por redes sociales parece que se convertirá en una cita de gran envergadura tras la confirmación de la asociación. Desde el inicio de la oleada de multas a los coches que estacionaban en la arena se han sucedido las muestras de rechazo. Este fin de semana las playas motrileñas amanecieron con pintadas sobre los carteles que prohíben aparcar. En las señales se podía leer «No ni ná», una forma de mostrar su oposición a la normativa que impide dejar los coches sobre la arena.