Dos concejales en el gobierno de Salobreña renuncian a su sueldo
Los empresarios Pedro Ruiz y Juan Collado, miembros de PMás, dejan por escrito que no desean recibir asignación
Los empresarios Pedro Ruiz De La Rica y Juan Collado Flores, miembros y concejales electos de Más Salobreña (PMás), dejan por escrito que renuncian a ... su salario como miembros del equipo de Gobierno y concejales de la corporación municipal. Esta fue una promesa de los líderes políticos que, en campaña, aseguraban querer formar parte de su pueblo para mejorarlo y no vivir de él.
Después de 12 días de duras negociaciones y tras debatir exhaustivamente con los demás partidos políticos, la formación asegura que ha decidido sumarse a PSOE e IU como bloque de gobierno para los próximos cuatro años, apoyando así, la investidura a la alcaldía del candidato socialista Javier Ortega Prados. Dentro del Equipo de Gobierno PMás asumirá las competencias de Urbanismo y Obras, Deportes, Fiestas y Embellecimiento. Para dichas funciones contarán con un cargo de confianza especializado.
«Creemos que con éste pacto podemos realizar un alto porcentaje de los puntos establecidos en nuestro programa electoral, factor elemental para que se realizara dicho pacto. Nos gustaría destacar la actitud conciliadora de PSOE e IU en todo el proceso de negociación, remarcando, que para nuestro pueblo no es un problema el con quién se pacta, es para qué se pacta», apunta la formación. « No hemos tenido preferencias con respecto a siglas, sólo hemos valorado a quiénes nos van a permitir desarrollar gran parte de nuestro programa electoral«, añaden.
«Queremos transmitir a la ciudadanía nuestro compromiso con Salobreña, Lobres, La Caleta y La Guardia. Estamos deseando empezar a trabajar para el servicio del pueblo y hacer realidad nuestras propuestas«, concluyen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión