La dirección del PP defiende la elección de Fausti Béjar como candidata de Molvízar

Fausti Béjar ha sido elegida candidata de Molvízar por el PP provincial. /JAVIER MARTÍN
Fausti Béjar ha sido elegida candidata de Molvízar por el PP provincial. / JAVIER MARTÍN

Indican que la eligió el comité electoral provincial como órgano «competente»

Laura Ubago
LAURA UBAGOMolvízar

La dirección provincial del PP granadino defiende que la elección de la candidata a la alcaldía de Molvízar se desarrolló por los cauces habituales y reglamentarios, según los estatutos.

El jefe de campaña del PP provincial, José Antonio Robles, indica que la candidata de Mólvizar, , fue elegida por el comité electoral provincial «que es el órgano competente» para estos municipios con menos de 20.000 habitantes.

«En una junta directiva provincial, en la que estaba presente Fermín García Puentedura fue propuesta como candidata Fausti Béjar y fue aclamada por todos, menos por él, así que no puede hacerse de nuevas porque sí lo sabía por el partido... además también aparecía en las fotos del acto de presentación de candidatos en Alhendín, así que si no se entera de lo que pasa en su partido, no creo que se entere de lo que pasa en su pueblo», señala José Antonio Robles.

Según el representante del PP granadino, ahora debería ser «generoso» y apoyar a la nueva candidata del PP de su municipio, Fausti Béjar, «como el partido ha sido generoso con él apoyándole durante los 24 años que lleva de alcalde», subraya Robles.

El alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, ha anunciado que acudirá al comité de garantías del PP regional, con los militantes que quieran acompañarle en este proceso, para demostrar que la elección de su compañera concejala Fausti Béjar como candidata a la alcalde de este municipio ha sido «irregular».