Detienen en Motril a un hombre que llevaba en el coche cocaína y trató de huir al ver a la Policía

Droga incautada por la Policía Nacional. /IDEAL
Droga incautada por la Policía Nacional. / IDEAL

El individuo, un español de 53 años, llevaba droga supuestamente preparada para su venta y le acompañaba otro hombre al que se le incautó un cuchillo de cocina

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un hombre de 53 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, que llevaba un bote con 22,2 gramos de cocaína en el coche, supuestamente preordenada para el tráfico de droga, y trató de huir al ver a la Policía.

Según informa la Policía Nacional, la detención tuvo lugar el 12 de marzo y se enmarca en las actuaciones policiales habituales de seguridad ciudadana y contra la delincuencia. Durante un control, los policías detectaron un conductor que al verles realizó «una maniobra huidiza para intentar evadir a los agentes».

Los vehículos de la Policía le perseguieron por varias calles del centro de la ciudad y finalmente el turismo fue interceptado. «En el momento de la identificación de los ocupantes del vehículo el conductor trató de esconder un bote de plástico que contenía dos envoltorios de una sustancia pulverulenta y en roca que resultó ser cocaína y arrojaron un peso total de 22,2 gramos«, relata la Policía Nacional.

Al acompañante del conductor, de 54 años y también nacionalidad española, se le intervino un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja y un objeto contundente.

Los policías detuvieron al individuo que fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.