Detenidos 18 inmigrantes que intentaban huir al llegar en patera a Salobreña

Fotografía de archivo de inmigrantes atendidos en Salobreña. /JAVIER MARTÍN
Fotografía de archivo de inmigrantes atendidos en Salobreña. / JAVIER MARTÍN

En el momento de ser alcanzados por la patrullera a la altura del Barranco del Safío, los inmigrantes decidieron huir lanzándose al agua dada la cercanía de la costa

EFE

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a 18 personas de origen magrebí, entre los que podría haber dos menores, que intentaron huir de una patera al verse sorprendidos por una patrullera del Servicio Marítimo cuando pretendían alcanzar la costa en el término de Salobreña (Granada).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la detención se ha producido en torno a las 5:30 horas de esta mañana cuando el Servicio Marítimo realizaba un seguimiento a una patera que había sido detectada por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

En el momento de ser alcanzados por la patrullera a la altura del Barranco del Safío, los inmigrantes decidieron huir lanzándose al agua dada la cercanía de la costa.

Tres de ellos fueron detenidos por los agentes y el resto por el dispositivo en tierra cuando intentaban la huida o se escondían entre las rocas.

Una vez detenidos, los inmigrantes han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, mientras que la patera en la que viajaban ha sido recuperada y llevada al puerto de la localidad granadina.