Detenido un joven que robaba ciclomotores en la calle de las Monjas de Motril

Detenido un joven que robaba ciclomotores en la calle de las Monjas de Motril
Google Maps

El joven salió huyendo y logró zafarse en dos ocasiones de las patrullas de la Policía Local que le perseguían

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La Policía Local de Motril ha detenido a un joven de 28 años cuando intentaba robar ciclomotores en la conocida como calle de las Monjas de la localidad costera. La sala del 092 alertó a los agentes de que el joven estaba forzando ciclomotores estacionados y cuando llegaron los agentes le encontraron forzando la cerradura del asiento de una de las motos.

«Cuando el individuo se percató de la presencia policial emprendió la huida del lugar, por lo que se inició una persecución por parte de los agentes, dando paralelamente cuenta a otras dotaciones de las características del presunto delincuente, momento en el que otra patrulla policial pudo localizar al individuo, que de nuevo se dio a la fuga», ha relatado esta mañana la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana de Motril, Mari Ángeles Escámez.

La Policía Local prosiguió su búsqueda hasta que lograron, finalmente, interceptar al presunto autor del robo, detenerlo y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

Además, según la responsable de Seguridad, los agentes comprobaron que además de forzar los cuatro ciclomotores, el joven amendrentó a los propietarios de las motos «con la intención de sustraerles también los teléfonos móviles, por lo que tuvieron que huir del lugar mientras observaban cómo el malhechor forzaba los ciclomotores».

Al joven se le intervinieron varias heientas utilizadas para forzar los vehículos.

María Ángeles Escámez ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de actuación, así como la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Motril en el desempeño de sus funciones.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos