Detenido en Castell de Ferro el presunto autor de un tirón y un robo en una zapatería

Ambos robos se produjeron uno inmediatamente después del otro

R.I.Castell de Ferro

La Guardia Civil ha detenido en Castell de Ferro a un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 38 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro delito de hurto, ambos delitos cometidos el pasado día 29 de abril por la tarde uno inmediatamente después del otro.

La primera víctima fue una mujer de 74 años de edad a la que abordó en la calle Carretera de Málaga de Castell de Ferro. La mujer caminaba por la acera con un monedero bajo el brazo cuando el detenido la agarró de una mano, la tiró al suelo y le arrebató dicho monedero. La víctima resulto lesionada y cuando consiguió levantarse tuvo que acudir al centro médico antes de denunciar el robo.

Poco después el detenido entró en una zapatería cercana aprovechando que la propietaria había entrado en la trastienda, abrió la caja registradora y se apoderó del dinero que había dentro. La propietaria lo vio huir y la descripción del ladrón coincide con el que hizo la primera víctima: un hombre con barba, delgado y de aproximadamente 1,70 m. de estatura, con camiseta azul oscura y pantalón negro.

La patrulla de la Guardia Civil localizó a este individuo sobre las 22:00 horas de ese mismo día y lo detuvo por robo con violencia y por hurto.

El detenido es un conocido delincuente en la localidad que también al que también investigó la Guardia Civil de Castell de Ferro este pasado mes de enero por el hurto de un teléfono móvil en un taller de esa localidad y hace apenas 10 días por un delito de lesiones.