El desbloqueo del polígono logístico del puerto y el desarrollo del plan director, retos de García Fuentes

El presidente del puerto de Motril, José García Fuentes./JAVIER MARTÍN
El presidente del puerto de Motril, José García Fuentes. / JAVIER MARTÍN

El presidente del Puerto quiere unir el puerto a la ciudad

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha presentado hoy las líneas generales de su proyecto al frente de la dársena motrileña. Mejorar las conexiones, aumentar el tránsito de mercancías y pasajeros y lograr que el puerto esté más integrado en la ciudad son algunas de las claves que ha expuesto en un acto en el que ha estado acompañado por las principales autoridades de Granada y por el presidente saliente, Francisco Álvarez de la Chica, además de los empresarios de la Costa.

García Fuentes ha puesto en valor los buenos datos que ha cosechado el puerto en el último año, siendo en 2018 el que más creció en tránsito de mercancías de toda la red portuaria del Estado. Ha asegurado que es consciente de que el reto que tiene por delante será complicado pero ha dejado claro que lo afronta con ilusión y ganas de trabajar.

En el horizonte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la importancia de desbloquear el polígono logístico, conocido como el PUE-1, y el desarrollo del plan director del puerto que agrupará todos los usos compatibles y supondrá la «mayor transformación de su historia».

También ha destacado la importancia de conseguir que la línea de pasajeros con Melilla vuelva a posicionarse como la más utilizada, como ocurría hasta hace un año, o la necesidad de hacer un análisis en profundidad sobre la conexión ferroviaria para el puerto motrileño.

García Fuentes se ha mostrado convencido de que si se consigue alcanzar estos objetivos los puestos de trabajo vinculados a la infraestructura portuaria se multiplicarán, lo que repercutirá positivamente tanto en Motril como en el resto de la provincia.