Edición

Borrar

Denuncian una «caza de brujas» por la filtración de fotos del CATE de Motril

En las fotografías se veían unos módulos «cochambrosos» de desguace que habían sido enviados a Granada con la intención de «seguir parcheando» la falta de infraestructuras

EFE

GRANADA

Martes, 29 de enero 2019, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la persecución y «caza de brujas» de la Dirección General de Policía para localizar a los agentes que supuestamente realizaron unas fotografías sobre las precarias condiciones del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Motril.

Según ha informado el SUP, en las fotografías se veían unos módulos «cochambrosos» de desguace que habían sido enviados a Granada con la intención de «seguir parcheando» la falta de infraestructuras para atender a los inmigrantes que llegan en patera al puerto de Motril.

Mantiene el sindicato que las fotografías, que fueron publicadas por varios medios de comunicación, «en ningún momento pusieron en riesgo ningún elemento de seguridad» al no aparecer en ellas policías o inmigrantes.

Según el sindicato, al reabrir una información reservada con la intención de averiguar quién hizo las fotos, la Dirección General de la Policía «solo busca que la opinión pública no tenga conocimiento de la situación real» del CATE del puerto de Motril.

Para el SUP, la apertura del expediente es «un chantaje para amedrentar y silenciar las denuncias constantes que se están realizado sobre las condiciones de trabajo» de los agentes destinados allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios