Dentro del nuevo crucero 'luxury' que acaba de atracar en Motril
El Seven Seas Grandeur cuenta con 15 categorías de suites y estancias que garantizan el máximo confort de los turistas
M. J. Arrebola
Lunes, 26 de agosto 2024, 15:15
La prestigiosa compañía Rijen Seven Sea Cruise ha hecho escala en la ciudad motrileña con los buques Seven Seas Mariner y Seven Seas Grandeur. El ... primero, un clásico de los mares, que ya ha estado varias veces en el puerto motrileño, comenzó su travesía en Barcelona y concluirá su recorrido en Roma. Por otro lado, el Grandeur, la joya de la corona de esta naviera, es la primera vez que llega a la costa granadina.
Con una capacidad de 750 pasajeros, este crucero permanecerá un día en el puerto de Motril. Cuenta con 224 metros de eslora y ofrece un ambiente íntimo y exclusivo, donde cada detalle ha sido meticulosamente planeado para garantizar el máximo confort y disfrute de sus pasajeros. Tiene 15 suites, todas con vista al mar y la mayoría con balcones privados, son muy espaciosas y lujosas, equipadas con comodidades de primera clase que hacen de cada estancia una experiencia única. La más destacada es la Regent Suite con un tamaño aproximado de 292.7 metros cuadrados y un balcón de 120 metros cuadrados.
El Seven Seas Grandeur, con pasajeros estadounidenses, canadienses, franceses e iberoamericanos, inició su itinerario en Barcelona y concluirá en New York. Un crucero de trece días que visitará, además de Motril, otros lugares como Cádiz, Funchal, Nueva Escocia y Boston.
Entre las actividades planificadas, destaca la tradicional ceremonia de intercambio de metopas entre el capitán del Grandeur y el Presidente de la Autoridad Portuaria, como parte del protocolo marítimo habitual en la primera escala de un buque en un puerto. Este gesto refuerza los lazos entre el puerto de Motril y las principales compañías de cruceros internacionales.
Con tal motivo, el presidente del puerto, José García Fuentes, la teniente de alcalde de Promoción Turística de Motril, Mari Ángeles Escámez Rodríguez, y el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera, le han entregado al capitán una metopa y varios objetos representativos del destino.
El puerto está viviendo un año histórico consolidándose como un destino clave en el turismo de cruceros en Andalucía. Con más de 60.000 cruceristas que han llegado a la costa granadina este año, la ciudad se posiciona como el tercer puerto más importante de la comunidad autónoma reafirmando su papel en el turismo de lujo.
El Presidente de la Autoridad Portuaria ha expresado su entusiasmo por los logros alcanzados este año. «Estamos viviendo una temporada increíble», ha afirmado José García Fuentes. «Motril se está consolidando como un destino preferido para el turismo de cruceros de lujo, y estamos comprometidos en seguir ofreciendo una experiencia excepcional que atraiga a más visitantes en el futuro.
Todo lujo
El Seven Seas Grandeur es la joya más reciente de la flota de Regent Seven Seas Cruises. Inaugurado en 2023, este barco representa la culminación de la elegancia y la sofisticación en el mar, combinando diseño moderno con un servicio excepcional.
Entre sus 11 plantas destacan una impresionante colección de arte, restaurantes gourmet que ofrecen una amplia variedad de cocinas internacionales como pueden ser la italiana o asiática y una gran cantidad de espacios públicos diseñados para el ocio y la relajación.
Con prestaciones propias del segmento 'luxury', los precios del pasaje oscilan entre los 4.000 y 29.000 euros.
Además de sus instalaciones de lujo, el Seven Seas Grandeur se caracteriza por sus itinerarios que incluyen algunos de los destinos más codiciados del mundo como puede ser el Caribe.
Impulso a la economía
Los turistas han desembarcado en la ciudad motrileña, por ello el ayuntamiento y la autoridad portuaria han puesto a su disposición cuatro autobuses lanzadera que trabajan de forma continua, transportando a los visitantes desde el puerto hasta el centro de Motril. Allí, los turistas podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y comercial, incluyendo circuitos turísticos como el de la tapa, el patrimonio azucarero, el patrimonio religioso, y diversas rutas comerciales en el centro de la ciudad, ha explicado José García Fuentes.
Además, muchos pasajeros optarán por explorar la provincia, con excursiones programadas por la Costa Tropical, que incluyen destinos como Salobreña y Almuñécar. Otros se preparan para conocer la Alpujarra, el Valle del Lecrín y, por supuesto, la Alhambra y la ciudad de Granada.
Este flujo constante de turistas, particularmente de alto poder adquisitivo, representa un impulso significativo para la economía local, beneficiando especialmente a los comercios, ha destacado la teniente de alcalde de Promoción Turística de Motril, María Ángeles Escámez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión