Decenas de nudistas en la playa de Cantarriján contra «el tabú» de ir sin ropa

Decenas de nudistas en la playa de Cantarriján contra «el tabú» de ir sin ropa
A. AGUILAR

Reivindican la normalidad de esta práctica y resaltan que este tipo de jornadas contribuyen a su visibilización

REBECA ALCÁNTARAMotril

Decenas de personas se han reunido este sábado por la mañana en la playa Cantarriján (Granada) para el segundo encuentro nudista que se organiza en esta zona. La jornada ha arrancado con un discurso en el que se ha reivindicado la normalidad del nudismo y se ha resaltado que este tipo de jornadas contribuyen a su visibilización. El momento más emotivo ha llegado con el recuerdo a Paulino, un nudista clásico en esta playa que falleció hace solo dos días.

La diversión está siendo, sin duda, la nota dominante de un encuentro al que han acudido representantes de entidades nudistas de otras provincias como Sevilla. La jornada de encuentro continuará todo el día con actividades como el bodypaint o una clase de yoga sin ropa.

Los nudistas han dejado claro que lo único que pretenden es tener un punto de encuentro en el que mostrar que la práctica del nudismo «no tiene nada de tabú». Además, han recordado que aunque existen zonas de tradición nudista, como Cantarriján, esta práctica no está prohibida en las playas de nuestro país.

Dejar a un lado la sexualización del cuerpo y aparcar los complejos son dos de las motivaciones de este grupo de amigos que comparten la idea de nudismo asociado a la libertad de disfrutar del entorno.