Cuatro investigados por robar 200 kilos de chirimoyas y aguacates en Granada

Cuatro investigados por robar 200 kilos de chirimoyas y aguacates en Granada

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando se llevaban la fruta

EFE MOTRIL

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cuatro personas por haber sustraído en diferentes fincas de la costa tropical de Granada unos 200 kilos de chirimoyas y aguacates.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la investigación ha sido realizada por miembros del grupo Roca de Motril, especializado en robos en el campo, que ha conseguido esclarecer varias sustracciones de productos agrícolas de temporada realizadas en distintos puntos de la costa tras las denuncias efectuadas por los propietarios de las fincas afectadas.

En una de ellas fueron detenidos tres vecinos de EL Ejido (Almería) de entre 23 y 35 años a los que se atribuye la presunta autoría de delitos de robo con fuerza al utilizar una escala para entrar en una finca situada en el paraje de Piedras Blancas de Salobreña (Granada).

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando trasladaban a un vehículo que estaba en las inmediaciones de la finca las cajas de chirimoyas y aguacates que supuestamente habían sustraído.

La Guardia Civil también ha esclarecido un robo de aguacates ocurrido en una finca de Molvízar (Granada) y que fue supuestamente cometido por un vecino de este municipio que aprovechó que la propiedad no estaba cercada para apoderarse del fruto.

La Guardia Civil, que ha contado con la ayuda de los guardas de campo de la zona, ha puesto a disposición judicial a los cuatro investigados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos