Tres encapuchados desvalijan la tienda de móviles de Alcampo en Motril tras amedrentar al vigilante

La tienda de móviles, con el escaparate roto, permanece cerrada esta mañana. /M. Navarrete
La tienda de móviles, con el escaparate roto, permanece cerrada esta mañana. / M. Navarrete

Asaltaron de madrugada el establecimiento de telefonía del centro comercial y lograron huir con un botín de más de 40.000 euros en teléfonos de alta gama

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Tres encapuchados han asaltado esta madrugada la tienda de telefonía móvil The Phone House, situada en el interior del Centro Comercial Alcampo de Motril, ts amedrentar al vigilante de seguridad con armas blancas y restos del cristal del escaparate del establecimiento, que reventaron con mazos.

El suceso ha tenido lugar a las cinco de la madrugada de hoy jueves, cuando en el interior del centro comercial se encontraban un vigilante de seguridad, un auxiliar del vigilante y una empleada del servicio de limpieza del centro comercial. Según han relatado a IDEAL los empleados de la tienda de telefonía, los encapuchados accedieron al interior del centro comercial tras romper los cristales de una de las puertas del centro comercial y posteriormente reventaron el escaparate de la tienda utilizando mazos.

El vigilante de seguridad no pudo impedir el robo, ya que fue amedrentado por los tres individuos encapuchados, que utilizaron armas blancas y los restos de cristales del escaparate, según las mismas fuentes. Todo fue muy rápido apenas diez minutos lograron entrar, desvalijar la tienda y darse a la fuga. «Han venido directos, sabían lo que querían, han roto el cristal más próximo a la tienda y se han llevado los móviles de gama alta«, ha explicado una de las responsables de la tienda de telefonía.

«Aquí vendemos telefonía libre y siempre tenemos mucho stock, además más ahora que viene el black friday», ha apuntado la empleada, que en una primera valoración cifra en más de 40.000 euros en teléfonos móviles el botín que han conseguido llevarse los ladrones.

La Policía Nacional ya está investigando el suceso, para lo que contará con la grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial. Según el relato de los empleados, los asaltantes huyeron en un vehículo de alta gama, que conducía un cuatro atracador, que no llegó a bajarse del coche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos