Cuatro detenidos por 25 robos en viviendas de Almería, Granada y Málaga

Cuatro detenidos por 25 robos en viviendas de Almería, Granada y Málaga

La Guardia Civil comenzó a seguir a los presuntos autores de los robos y determinó que usaban un coche sustraído en la localidad granadina de La Calahorra

EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Roquetas de Mar (Almería) de entre 30 y 33 años que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y a los que se acusa de cometer 25 robos en viviendas de Almería, Granada y Málaga.

La Comandancia de Almería ha informado de que la operación 'Hollar' permitió desarticular en 2017 a un grupo dedicado a la comisión de robos en viviendas y de vehículos, con un total de diez detenciones, si bien sólo ingresaron en prisión por orden judicial seis de los arrestados.

Los agentes tuvieron conocimiento de que ocho meses después de esta operación se había afincado en el Poniente almeriense un nuevo grupo criminal que actuaba por toda la provincia de Almería y limítrofes, sirviéndose para ello de un vehículo sustraído en Olula de Castro (Almería) que había sido detectado en un robo cometido en Gérgal (Almería).

Posteriormente, fue recuperado otro automóvil sustraído por la banda en Motril (Granada) y se pudo seguir la pista al de Olula de Castro, recuperando varios televisores robados.

La Guardia Civil comenzó a seguir a los presuntos autores de los robos y determinó que usaban otro coche sustraído en la localidad granadina de La Calahorra, que fue localizado en Roquetas de Mar (Almería) con varios efectos robados en las provincias de Málaga y Granada.

Entre los días 7 y 8 de mayo se puso en marcha un dispositivo que permitió la detención de los cuatro presuntos autores de los robos, que han quedado a disposición del Juzgado de guardia de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil ha indicado que tres de los detenidos tienen antecedentes por delitos de violencia sobre la mujer, además de por delitos contra el patrimonio.