Cruz Roja se encargará de los inmigrantes que abandonan hoy el centro temporal de acogida

La subdelegada Inmaculada López Calahorro en su visita al Cate nuevo. /Laura Ubago
La subdelegada Inmaculada López Calahorro en su visita al Cate nuevo. / Laura Ubago

Serán enviados en autobús a diferentes centros de Andalucía y España

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Esta tarde más de 200 inmigrantes abandonarán el centro temporal de acogida del puerto de Motril, el nuevo campamento, tras haber pasado allí las 72 horas reglamentarias. Será Cruz Roja la oenegé que se haga cargo esta vez de los 211 varones de la patera que llegó el lunes ya que las mujeres y niños serán enviados a otros centros.

En autobuses abandonarán hoy el puerto de Motril para llegar a centros repartidos por toda Andalucía y España, como el de Mérida, según informaron desde Cruz Roja.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha estado visitando las instalaciones de este nuevo CATE temporal para conocerlas y conversar con los que asistieron anoche a la patera que llegó con un centenar de inmigrantes vivos y cinco fallecidos tras un naufragio.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que realizan todas las personas implicadas en el rescate y atención a los inmigrantes que llegan a la costa de Granada y ha subrayado la «profesionalidad y solidaridad» que día a día demuestran Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, traductores, abogados y ONGs como Cruz Roja «que siempre se encuentran en disposición de afrontar nuevas responsabilidades derivadas de la situación actual».

Las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros, con capacidad para 250 personas, cedidas por la autoridad portuaria, tienen una superficie total de unos 4.500 metros cuadrados y se encuentran divididas en varias dependencias para dar una atención especializada e individualizada, así como un mejor trato humano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos