Cruz Roja atiende en Motril el doble inmigrantes en el primer trimestre del año

Atiende a un inmigrante de una patera llegada el 14 de marzo./Javier Martín
Atiende a un inmigrante de una patera llegada el 14 de marzo. / Javier Martín

En los tres primeros meses del año esta organización humanitaria ha atendido en su centro del puerto motrileño a 827 personas

EFE

El número de inmigrantes atendidos en el puerto de Motril por la Cruz Roja tras ser recatados en la cercanías de la costa granadina se ha duplicado en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del 2017.

En concreto, en los tres primeros meses del año esta organización humanitaria ha atendido en su centro del puerto de Motril a 827 personas, mientras que a finales de marzo del año pasado fueron un total de 421.

Este aumento obedece al incremento del número de rescates realizados por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que han 20 frente a los 11 del año pasado.

En lo que va de año, el mes con mayor número de llegadas ha sido enero, con 352 personas en 8 pateras; seguido de febrero, con 295, y marzo, con 180.

Durante el año pasado, el de mayor proliferación fue también enero, con 286 inmigrantes.

De los 827 inmigrantes atendidos en los tres primeros meses del año, 795 eran subsaharianos (78 de ellos mujeres y 73 menores, dos de ellos lactantes), mientras que los 32 restantes eran magrebíes, todos varones.