La Costa Tropical se une para premiar a los que trabajan por su desarrollo

Salvador Blanco, Sergio García Alabarce, Flor Almón, Francisco Álvarez de la Chica y Ángel Gijón posan en la terraza del hotel Miba. /Javier Martín
Salvador Blanco, Sergio García Alabarce, Flor Almón, Francisco Álvarez de la Chica y Ángel Gijón posan en la terraza del hotel Miba. / Javier Martín

El Puerto, IDEAL y la Mancomunidad entregan los galardones mañana viernes en el centro de desarrollo turístico de Motril

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Este viernes 8 de junio, en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril –a partir de las 20.00 horas– los premios Costa Tropical vivirán su segunda edición, en la que se reconocerá a instituciones, empresas y personas que trabajan por el desarrollo de la comarca del litoral granadino.

El Puerto de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el periódico IDEAL organizan estos premios con la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio motrileña. El objetivo es resaltar la labor de quienes se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos pensando en la comarca de la Costa granadina. Seis son los premiados este año: el consejero de Turismo, el restaurador Emilio Cervilla, la naviera FRS, la empresa Torras Papel, la nadadora Tamara Frías y la asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, todos por méritos propios con esta comarca.

Uno de los premios será para el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, por la apuesta por el turismo de la Costa Tropical a través de un ambicioso plan de promoción que se ha llevado a cabo durante dos años de la mano de la Mancomunidad.

El restaurador Emilio Cervilla –fallecido recientemente– será homenajeado con un Premio Costa Tropical por su trabajo y buen hacer en la hostelería de la Costa y de la provincia generando lazos de amistad debido a su afable carácter.

La naviera FRS recibirá otro de los galardones por su apuesta por el Puerto de Motril y su línea directa con Tánger Med desde hace más de dos años con un notable éxito y crecimiento.

La empresa Torras Papel será premiada también para celebrar su 55 aniversario de implantación en Motril sirviendo a la generación de empleo en la ciudad motrileña y la Costa Tropical.

En el ámbito del deporte se homenajeará a Tamara Frías, joven nadadora motrileña perteneciente al Real Club de Natación de Motril, récord 50 m espalda y campeona de España sub 17.

Además recibirá un premio la asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, por su labor en la promoción del litoral granadino y en la generación de empleo y por aportarle valor a la costa.

Las excelencias de la Costa Tropical son conocidas, pero éstas no serían posible sin las personas que las empujan y las cargan de realidades palpables en el día a día de los ciudadanos. Así, en estos premios, el periódico IDEAL, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Autoridad Portuaria han decidido unirse para ofrecer un homenaje a los pilares de la comarca de la costa.

Estos premios reconocen el trabajo de aquellos que colaboran en conseguir que esta tierra sea singular, emprendedora, pujante, luchadora y especialmente activa.

Son unos galardones «por y para la Costa. La sociedad se siente orgulloso de los premiados, personas que desarrollan su actividad en beneficio de la comarca y sus ciudadanos. Ellos nos han hecho más grandes y a su vez, han engrandecido al litoral granadino», exponen los organizadores.

La entrada a estos premios es por invitación y hay que confirmar la asistencia.