La Costa Tropical aprovecha el aumento de vuelos de Noruega a Málaga para captar turistas

La delegación de hoteleros y representantes turísticos de la Costa Tropical que estarán haciendo promoción en Noruega y Suecia hasta este domingo día 21. /IDEAL
La delegación de hoteleros y representantes turísticos de la Costa Tropical que estarán haciendo promoción en Noruega y Suecia hasta este domingo día 21. / IDEAL

El destino de sol y playa de Granada intensifica la promoción en Escandinavia para atraer a más visitantes nórdicos, su turista estrella de la temporada baja

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Son turistas de larga estancia que llenan los hoteles cuando más se les necesita –entre octubre y mayo– tienen un poder adquisitivo alto y dejan una rentabilidad en los tres y cuatro estrellas de la Costa Tropical que dobla, por ejemplo, la de los jubilados nacionales del programa de vacaciones sociales, el Imserso. Los turistas senior procedentes de Escandinavia son el visitante estrella de la Costa Tropical en la temporada baja y el gran colchón que permite mantener abiertos los hoteles en invierno, por lo que administraciones públicas y hoteleros de la Costa Tropical han unido esfuerzos con una ofensiva promocional, sobre el terreno, para conseguir que sean aún más los que vengan el próximo año.

De la mano de Turismo Andaluz y la Mancomunidad de Municipios de la Costa, una delegación de ocho hoteleros de la Costa Tropical está desplegando esta semana un intenso programa de promoción en Oslo, Estocolmo y Copenhague para vender el destino de sol y playa de Granada y captar más visitantes, con el reclamo del buen tiempo, la gastronomía o el turismo de naturaleza. «El turista senior de los países nórdicos es muy interesante para el destino, no solo para los hoteles sino para toda la oferta complementaria. En Noruega les interesa mucho el golf y también estamos incidiendo en las empresas de incentivos y convenciones, así como las especializadas en grupos de tercera edad», explicaba ayer desde Oslo el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical y director del Albayzín del Mar, Jesús Megías.

Gastronomía

Entre los puntos fuertes con los que esperan atraer nuevos visitantes está la oferta gastronómica «que interesa mucho a los noruegos», así como las posibilidades de turismo de naturaleza y deportivo que tiene la Costa Tropical, según señaló Megías, que recuerda que estos visitantes pasan estancias de entre diez y 14 días en los hoteles. El refuerzo de los vuelos a Málaga, que opera desde Noruega la compañía Norwegian también abre una importante oportunidad que pretende explotar la Costa Tropical. «Han pasado de nueve vuelos a trece semanales a Málaga y este es un flujo muy importante que tenemos que aprovechar», apuntó.

En la misma línea, la delegada de Turismo de la Mancomunidad, María Eugenia Rufino, subrayaba el trabajo de la delegación de la Costa con más de 60 agentes de viajes y touroperadores o periodistas locales.

Para ver los resultados de esta promoción directa habrá que esperar al próximo invierno, según el presidente de los hoteleros. Para este 2018, además de en los escandinavos, la Costa vuelve a confiar en los grupos de fines de semana, pero las perspectivas aún son inciertas. «Todo dependerá del clima y de la oferta de otras costas, de si plantean mayor o menor competencia«, valora Megías.