Ver fotos
La Costa exige que llegue ya el agua de Rules y que las obras de las tuberías empiecen en 2020
Alrededor de un millar de personas se han concentrado en Motril para pedir que se hagan ya la canalizaciones de la presa
Laura Ubago
Motril
Viernes, 29 de marzo 2019, 13:21
Agricultores y políticos de todos los partidos se han concentrado en Motril por un motivo muy concreto: pedir que el agua de Rules se canalice ... y llegue ya a la Costa Tropical, para que los regantes que tienen que utilizar pozos con motor puedan acceder al agua más fácilmente.
Alrededor de un millar de personas se han concentrado en la Plaza de la Coronación de Motril para reivindicar que las canalizaciones se hagan ya y el campo reciba el agua de la presa terminada hace años. En la concentración se ha podido ver a regantes, ciudadanos en general y a políticos de todos los grupos, que se han unido para hacer esta reivindicación.
El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso ha expresado la necesidad de agua que tienen los agricultores de muchas zonas de la Costa y ha pedido la implicación de todos los políticos granadinos para sacar los proyectos adelante y poder empezar las obras en 2020.
Los regantes han echado en cara a los políticos que, por ahora, no han hecho nada, y ahora que se acercan las elecciones general quieren que todos se impliquen para sacar adelante estas canalizaciones. Los miembros de la comunidad del bajo guadalfeo han pedido celeridad para terminar los proyectos y así poder empezar las obras el año que viene. Los agricultores han calculado que, con las tuberías, se pueden generar 15.000 puestos de trabajo y ahorrar 4 millones de euros de energía.
El presidente de la comunidad de regantes ha indicado que le hubiese gustado un mayor apoyo social a estas reivindicación y ha anunciado que habrá más movilizaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión