La Costa estrena el sábado el festival que la situará en el mapa del flamenco

Presentación de 'La Caña Flamenca'. /Javier Martín
Presentación de 'La Caña Flamenca'. / Javier Martín

'La caña flamenca' comienza mañana día 7 de julio con una noche de flamenco joven de David de Jacoba y Kiki Morente en la Fábrica del Pilar

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

La Costa ha hecho su mayor apuesta por el flamenco con el prestigioso festival 'La Caña Flamenca' que reunirá a las principales figuras de este arte en los tres municipios principales, a lo largo de todo el verano.

Y comienza ya. Mañana sábado día 7 de julio, abre el festival una noche de flamenco joven con David de Jacoba y Kiki Morente y la bailaora Sara Sánchez en la Fábrica del Pilar de Motril (22 horas).

Por un lado, la bailaora motrileña Sara Sánchez, promete convertir la noche en inolvidable con su nuevo espectáculo «dedicado al mar, algo que está muy presente en nuestra familia». «Me siento muy ilusionada por esta oportunidad, además de afortunada por el maravilloso elenco que me acompañará para la ocasión», explica la bailaora motrileña, quien para la música de su nuevo espectáculo ha contado con su tío, el compositor José Antonio Rico, y los textos del autor gaditano Rafael Alberti.

El cantaor motrileño David de Jacoba será, junto a Kiki Morente, otro de los protagonistas de este primer concierto de 'La Caña Flamenca'. «Vamos a dar un recital de cante en el que no faltará el levante, la solea y la siguirilla, así como esa nueva forma de sentir el flamenco. Y todo ello inspirado en la música que gracias a Dios nos dejaron todos los genios», subraya De Jacoba, que para este recital contará nuevamente con el toque de Carlos de Jacoba, «referido por todos los cantaores de máximo nivel del flamenco bueno».

El artista sevillano Manuel Lombo también actuará en este festival el 13 de julio, para presentar su último disco en homenaje a Bambino, al igual que Arcángel, uno de los nombres de referencia en el flamenco actual, que lo hará el 21 de julio dentro de 'La Caña Flamenca' que situará a la Costa Tropical en el mapa del flamenco.

El festival 'La Caña Flamenca' (canaflamenca.com) va camino de convertirse en todo un referente cultural en la Costa Tropical este verano. Además de aglutinar las grandes actuaciones que llenarán la agenda de julio y agosto y que se repartirán entre Motril, Salobreña y Almuñécar, este gran acontecimiento aspira a ser uno de los eventos turísticos y culturales de la temporada.

Para ello, ya están disponible en la web de followmegranada.com unos paquetes que contienen «un plan perfecto para una tarde de verano a tan solo 40 minutos de la ciudad de la Alhambra», como explican sus responsables, además de las actuaciones del ciclo, en los que actuarán David de Jacoba, Kiki Morente y Sara Sánchez (7 de julio), Manuel Lombo (13 de julio) y Arcángel (23 de julio), en Motril; Eva Yerbabuena (29 de julio) y Dorantes, Marina Heredia y Farruquito (12 de agosto), en Almuñécar; y los artistas Carmen Linares, El Pele, Iván Vargas, Miguel Miras 'El Pepino' y Julio Fajardo (4 de agosto), en la localidad de Salobreña.

Este plan incluye, además de transporte privado de ida y vuelta también desde Granada capital, una guía acompañante, una visita guiada a Almuñécar, Motril o Salobreña, según la elección, y degustación de productos de la tierra.

Fotos

Vídeos