La Costa endurece los controles para mantener a raya el virus y la movilidad
Motril cierra parques públicos y custodia Playa Granada para evitar llegadas a segundas residencias, mientras que Salobreña mantendrá sólo una entrada al municipio abierta vigilada por la Guardia Civil
p. g-t.
Jueves, 29 de octubre 2020, 16:26
La Costa ha endurecido las medidas de prevención contra el coronavirus ante el aumento de casos y el cierre perimetral inminente de todos los municipios ... de la provincia. Los alcaldes toman nuevas medidas en coordinación con las autoridades sanitarias y deciden cerrar instalaciones públicas, cortar accesos a los municipios y establecer controles con la Guardia Civil para reducir la movilidad.
En Motril, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el equipo de Gobierno pondrán en marcha un dispositivo especial de control de la Policía Local, en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta el 9 de noviembre y, especialmente, durante el próximo puente festivo de Todos los Santos. Se controlarán las entradas y salidas de la ciudad, sobre todo en los accesos a las zonas de segundas residencias de Playa Granada. El Ayuntamiento mantendrá la vigilancia nocturna para evitar la realización de botellones y fiestas en los cortijos.
Además, las labores de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad se reforzarán. Los tractores que realizaron la fumigación de las vías públicas durante la primavera pasada volverán a desinfectar los accesos al centro hospitalario, las inmediaciones de los centros escolares y residencias y los espacios públicos de toda la ciudad a partir de la próxima semana. Por otra parte, se cerrarán los parques públicos.
Las medidas preventivas que se han adoptado a nivel general en la comunidad incluyen la prohibición de visitas a los usuarios y su salida en los centros socio-sanitarios de carácter residencial. La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes y los mercadillos estarán suspendidos.
En Salobreña, regresan también los controles de acceso -el municipio fue el primero en la provincia en cortar todas las entradas en el primer estado de alarma- y habrá una única entrada abierta en el municipio. «Era necesario tomar medidas drásticas, aunque quizás a mi juicio sea necesario ir más allá y plantearse la reducción de la actividad escolar, entre otras cuestiones, a nivel andaluz. La Policía Local y la Guardia Civil me han pedido que, al igual que en marzo, se facilite que Salobreña solo tenga una entrada. Se mantendrá también abierto hasta el martes el acceso a la zona del cementerio. Informaremos de las nuevas medidas por los servicios de megafonía», ha explicado la alcaldesa, María Eugenia Rufino.
Por último, en Almuñécar, efectuará controles de acceso al municipio en colaboración con la Guardia Civil, suspende los mercadillos hasta nuevo aviso y adaptan el horario de cierre de los cementerios debido a las restricciones de movilidad, fijándose de 8 a 22 horas durante este puente festivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión