Estos serán los concejales del nuevo gobierno en Motril

Momento de la votación en la investidura de García Chamorro como alcaldesa/JAVIER MARTÍN
Momento de la votación en la investidura de García Chamorro como alcaldesa / JAVIER MARTÍN

Antonio Escámez se queda con Urbanismo, Mari Ángeles Escámez con Seguridad Ciudadana, Deportes y Formación y Empleo y Miguel Ángel Muñoz continuará al frente de Cultura y Juventud

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El nuevo gobierno de Motril comienza a tomar forma. Luisa García Chamorro, que tomó posesión de su cargo el pasado sábado, adelantó ayer a IDEAL cuáles serán los responsables de las principales concejalías motrileñas. Por el momento, Ciudadanos no estará al frente de ninguna. Aunque no es algo definitivo. Hay que recordar que Cs apoyó a García Chamorro para ponerse al frente del Ayuntamiento, pero su líder en Motril, José Lemos, dijo que se irían a la oposición. Así lo dijo él mismo al terminar el pleno.

Y es que la llegada a la alcaldía de la popular que parecía que estaba hecha el jueves, sufrió un revés el viernes por la mañana, cuando todo lo que se había atado se tambaleó. El problema era la delegación de Urbanismo. El candidato de Más Motril, Antonio Escámez, quería continuar al frente de este área, pero Lemos ponía como requisito para dar su apoyo precisamente lo contrario, es decir, que Urbanismo no fuera para Escámez. El pulso lo ganó Más Motril.

Así las cosas, y si no hay cambios. Además de Urbanismo, Escámez también llevará Medio Ambiente y Agricultura, mientras que la también concejal de su formación, María Ángeles Escámez, estará al frente de Deportes, Seguridad Ciudadana, Formación y Empleo. Además, Miguel Ángel Muñoz, también de Más Motril, seguirá al frente de Cultura y Juventud.

En cuanto a los populares, Nicolás Navarro será el responsable de Presidencia, Obras Públicas, Fondos Europeos y Patrimonio. Por su parte, Concepción Abarca se encargará de Relaciones Institucionales, Comunicación y Parques y Jardines, mientras que Inmaculada torres estará al frente de Acción Social, Igualdad y Participación Ciudadana.

Las otras áreas que se reparten son, Salud y Consumo y Anejos, cuya responsable será Ángeles López; así como Personal y Limpieza, que irá para Jesús Jiménez; Patrimonio Industrial Azucarero, será competencia de Magdalena Banqueri; y Sebastián Linde se encargará de Economía y Hacienda.

El resto de áreas se llevarán directamente desde Alcaldía, según indicó la propia García Chamorro.

El gobierno motrileño comienza así una andadura en la que uno de sus principales objetivos, según dijo la popular, será aprobar los presupuestos antes de que llegue el verano. Cabe recordar que la anterior corporación no llegó a aprobar ningunas cuentas en toda la legislatura.