Edición

Borrar
El mercado de Salobreña tiene puestos cerrados y los comerciantes quieren reflotarlo.

Ver fotos

El mercado de Salobreña tiene puestos cerrados y los comerciantes quieren reflotarlo. Javier Martín

Los comerciantes tratan de reflotar el mercado municipal de Salobreña

Han organizado un concierto y una comida popular para intentar atraer a las compras tras el cierre de diez de los puestos

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comerciantes del mercado municipal de Salobreña han ideado una campaña para reflotarlo, impulsarlo y aumentar las ventas. Cuentan que de 18 puestos hay actualmente 10 vacíos, que han ido echando la persiana de manera progresiva y que quieren que vuelva la vida al mercado de abastos. Una de las comerciantes, Conchi Ramos, apunta que el mercado de Salobreña está recién reformado y que tiene ocho puestos que ofrecen productos frescos y de calidad. Hay dos carnicerías, dos pescaderías, una panadería, una charcutería, herbolario, floristería y cafetería. «Es luminoso y se compra de maravilla», dice esta empresaria local.

A Conchi Ramos se le ha ocurrido una campaña de promoción para que la gente conozca el mercado y se anime a tenerlo como referente en sus compras. Lo va a convertir en una sala de conciertos por un día. Este sábado, 24 de noviembre, actuará el grupo Jambo Band, que vendrá a amenizar las compras a los clientes que acudan esa jornada, y dará a conocer este espacio.

«Vi a actuar a este grupo y les pedí que sí podían ir a mi mercado», cuenta Conchi Ramos que está entusiasmada con la idea y espera que el público acuda, expresa esta comerciante que quiere que la gente conozca el mercado y sus posibilidades. El concierto será a las 12.30 de la mañana e irá acompañado por un arroz con jamón con platos a un euro.

Conchi Ramos apunta que lo más duro son los inviernos, cuando baja considerablemente la clientela. Esta comerciante reconoce defectos del mercado que podrían subsane para atraer a la gente.

«Uno de ellos es la falta de aire acondicionado. En verano es horrible comprar con esas temperaturas y parece que ya lo van a poner», anota esta comerciante que relata que otro es la falta de aparcamiento.

«Hay un parking subterráneo pero no hay ninguna empresa que lo gestione así que está cerrado. Aparcar en la calle es muy complicado y la gente se marcha después de dar varias vueltas y los martes y viernes que hay mercadillo fuera, es un caos», resalta esta comerciante.

También cuenta que la carga y descarga la tienen que hacer a pulso y que podrían contar con más comodidades.

Para el mes de diciembre tienen programadas más actividades como una degustación de patés veganos. Quieren que la gente conozca este «moderno y cómodo» mercado y que se animen a comprar allí.

Salobreña reformó su mercado municipal hace dos años. La instalación de cámaras frigoríficas, la iluminación y el pavimento son las fueron las principales novedades. Se reabrió, después de un mes de obras, con una imagen más luminosa, colorida y con mejores prestaciones tanto para los clientes como para los trabajadores.

Ahora los comerciantes quieren darle más vida al mercado y conseguir que abran más puestos y que sea un atractivo más de este municipio turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios