Colocan globos para reflotar el barco encallado en Carchuna
Los operarios tratarán de remolcar el barco al puerto de Motril mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten
Una semana después de que el Neeven encallara en la playa de Carchuna, el equipo de Salvamento Marítimo de Cartagena coloca globos alrededor del buque ... para tratar de reflotarlo de una pieza a puerto. Desde el viernes, los operarios trabajan en el buque, un equipo de buzos ha extraído las aguas sucias, el combustible, puntura, baterías y otros materiales dañinos de la nave.
Publicidad
Ahora, según explican los operarios, se tratará de remolcar el buque, previsiblemente mañana. Los globos se hincharán para tratar de que el barco gane flotabilidad.Sin embargo, las tareas podrían complicarse y retrasarse por las condiciones meteorológicas y el estado del mar, se acerca un temporal de Levante. El mar no da tregua a los operarios. Este mismo lunes tuvieron que dejar los trabajos en el interior de la nave porque el oleaje de Poniente hacía que cualquier actuación fuera peligrosa.
El jueves pasado fue cuando Capitanía Marítima asumió los derechos del buque. Ni el propietario del yate encallado, un francés que se lo compró a los parientes de Ashmawi, un jefe árabe que se asentó en Marbella, ni la compañía de seguros quieren hacerse cargo del rescate del buque. Marina Motril, la compañía que elaboraba el plan de rescate para el anterior propietario, había estado trabajando en la embarcación. Un equipo de buzos inspeccionaron los daños del barco. La intención de los operarios era evaluar el estado del barco y en qué situación se encuentra también el lecho marino alrededor del buque, por lo que se había abarloado una lancha con otro grupo de técnicos desde el mar.
El rescate del buque será complicado. Una gran piedra ha provocado una fisura en el casco y dificulta su movimiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión