Clubes de pesca en Kayak retiran kilos de basura de las playas de El Tesorrillo y El Pozuelo

Los voluntarios usaron los kayak para retirar la basura que flotaba en la superficie del mar/IDEAL
Los voluntarios usaron los kayak para retirar la basura que flotaba en la superficie del mar / IDEAL

Parte de los residuos aparecidos en la costa provenían del temporal que ha azotado a la zona del Levante.

R. A.MOTRIL

Los clubes Costa de pesca en Kayak de Almuñécar y Rincón de Gójar recogiron este domingo varias decenas de bolsas de basura con plásticos y otros residuos en la operación de limpieza denominada 'Kayakscontraelplastico' que se ha desarrollado en la zona de la playa El Pozuelo y el promontorio de la playa El Tesorillo.

La iniciativa, que contó con la colaboración del área municipal de Medio Ambiente y la empresa de limpieza FCC, arrancó a primera hora de la mañana con una limpieza por las piedras del promontorio que separan las playas de El Pozuelo y El Tesorillo para que después, las embarcaciones pudieran proceder a la retirada de residuos que flotaban en el mar, procedentes de riadas que días pasados afectaron a la zona de Almería.

«Los residuos recuperado del mar han sido, en su mayoría, corchos de bandejas que utilizan para las plantaciones de invernaderos que el levante ha traído y ocupaba ya la zona de baño y la playa El Pozuelo por lo que no solamente ha sido decisiva esta actuación sino que incluso han tenido que actuar las embarcaciones municipales de limpieza del agua del mar que tiene adjudicada la empresa de Fomento», según relataron Carlos Ferrón y Jesús Morales, coordinadores de la limpieza.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, aplaudió la campaña en la que participan una treintena de clubes, al tiempo que recordó que este tipo de actuaciones no es la primera vez que llevan a cabo los pescadores del Club Costa Tropical Almuñécar. «El pasado año ya participamos en la limpieza de acantilados en la zona de Punta de la Mona», señaló el edil sexitano.

Los pescadores participantes, ataviados con guantes y bolsas, fueron acumulando durante tres horas, decenas de bolsas de basura ante la sorpresa de los bañistas que iban acercándose hasta la playa para disfrutar de una excelente jornada de baño ante las buenas condiciones de temperatura y estado de la mar.