Los chiringuitos piden que se 'abran' las playas en el puente de Andalucía

Un turista se dirige a la orilla de la playa San Cristóbal de Almuñécar para disfrutar de sol y del mar./Javier Martín
Un turista se dirige a la orilla de la playa San Cristóbal de Almuñécar para disfrutar de sol y del mar. / Javier Martín

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada pide a los ayuntamientos de los municipios del litoral que se adelante la temporada de playas a esta misma semana ante las buenas temperaturas

R. I.Almuñécar

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada ha pedido este miércoles a los ayuntamientos de los municipios del litoral que, dado el aumento de las temperaturas y que la climatología invita a pasar los días en la playa, se adelante la temporada de playas a esta misma semana.

Para ello, desde la Asociación instan a los responsables municipales de todos los municipios costeros que inicien de inmediato las labores de limpieza de las playas, despedregado y acondicionamiento y limpieza de aguas y servicios públicos.

Se prevé que el buen tiempo llegue incluso para antes de la Semana Santa y, de hecho, para este puente del Día de Andalucía «se esperan temperaturas propias del verano y no se pueden mantener las playas en el actual estado tan lamentable en el que se encuentran«.

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, quien «ruega» a los dirigentes responsables que comiencen con las labores de adecuación «a la mayor brevedad posible» en beneficio de todos los establecimientos que «viven de las playas, viven del turismo y tienen su negocio en la zona costera». «Hay que tomar conciencia de la importancia del turismo en la Costa y de la importancia de la imagen de las playas para el sector», ha dicho Trujillo en una nota de prensa.

«Los tiempos han cambiado, la temporada alta ya no es como antes y la climatología provoca que mantener las playas limpias y cuidadas durante todo el año debiera ser la tónica general», ha continuado Trujillo quien comprende que no se hace por cuestiones económicas pero pide, a este respecto, que se adelante y las playas se «abran» ya para disfrute de todos los visitantes que van a pasar por la Costa Tropical en los próximos días y que, si no se acondicionan, no podrán disfrutar de nuestras playas.

Es un «ruego encarecido» de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical cuyo presidente hace pública la preocupación existente entre sus miembros por la situación en la que se encuentran las playas y viendo el interés que despiertan los negocios turísticos y de playa en estos días.