Los chiringuiteros denuncian la «falta de sensibilidad» de Costas con las playas de Granada

La asociación de chiringuitos critica el trato de Costas/
La asociación de chiringuitos critica el trato de Costas

Afirman que llevaban años advirtiendo de los problemas de aparcamiento y no se había hecho nada

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La asociación de chiringuitos de la Costa Tropical lamenta la «falta de sensibilidad» con la que asegura que la Dirección General de Costas trata a los usuarios de las playas de Granada. En una nota, la entidad lamenta «la desigualdad» en la atención. «Estamos en plena temporada turística y rogamos que nos dejen trabajar tranquilos sin que la amenaza de sanción a nuestros clientes o la posible demolición de instalaciones necesarias sobrevuele sobre nosotros», indicaron desde la asociación.

La entidad que representa a los empresarios del sector se refirió, entre otras cuestiones, a los problemas de estacionamiento de vehículos. «Es lamentable que comenzara el verano y a principios de julio los que dejaban sus vehículos donde siempre los habían dejado para ir a la playa de Motril, se encontraran con multas que en muchos casos han alcanzado los 300 euros», aseveraron, al tiempo que resaltaron que hace años que vienen denunciando que hay un problema de falta de aparcamientos.

Del mismo modo se refirieron al anuncio de demolición de la pista polideportiva de La Herradura. «Les explicamos que la pista es muy demandada por jóvenes y mayores durante el verano porque no hay otro lugar donde puedan hacer deporte y después de decir que lo estudiarán, finalmente anuncian que la van a demoler», criticaron.

«¿Qué tiene la Dirección General de Costas contra las playas granadinas?», se preguntan desde la asociación de chiringuiteros.

La entidad denunció que cada año cuando llega el verano, todo sigue igual y no se avanza en ningún proyecto de los que solucionarían y sin embargo, opta por «vigilar con lupa» cada movimiento que se da en nuestras playas, «para hacer que todo sea mucho más difícil de sobrellevar». «No se olviden que las playas y sus empresarios son muy importantes para que el turismo funcione, se genere empleo, economía y bienestar en la ciudad», aseveraron.