Cerca de 10.000 escolares arrancan las clases en Motril en septiembre

La alcaldesa Flor Almón visita el colegio Príncipe Felipe/IDEAL
La alcaldesa Flor Almón visita el colegio Príncipe Felipe / IDEAL

Los 5.500 de Primaria e Infantil han comenzado el curso esta semana y los de Secundaria y FPlo harán a partir del próximo día 17

R. I.MOTRIL

Más de 5.500 escolares han vuelto ya a las clases en Motril. Esta es una semana muy especial para cientos de familias cuyos hijos comienzan el colegio. A partir del 17 de septiembre otros 4.200 jóvenes comenzarán sus clases en los niveles de ESO, Bachillerato y en distintos ciclos formativos.

Con motivo de este arranque de las clases, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, y el edil Participación Ciudadana y Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañaron a los alumnos de Infantil y Primaria en sus primeros días de clase con una visita al colegio Príncipe Felipe.

Los responsables municipales aprovecharon la visita a este centro para desear a profesorado y alumnado un feliz comienzo de curso. Almón, Escámez, Sánchez y Muñoz también pudieron conocer de primera mano las actuaciones realizadas en este colegio de mano de su directora, Nieves Soria, quien explicó que, entre otras mejoras, el Ayuntamiento ha hecho una puerta nueva de acceso al patio de Infantil, ha repasado la solería de la pista deportiva, ha instalado un vierte aguas, ha arreglado y limpiado la jardinería y ha revisado la electricidad y la fontanería del edificio.

La alcaldesa, el teniente de alcalde y los concejales, además, aprovecharon para charlar con algunos escolares, a los que animaron a aprender, divertirse y respetar tanto a sus compañeros como al entorno en el que se mueven.

Almón destacó que el equipo de Gobierno está siempre a disposición de los centros educativos «para todo lo que precisen» y señaló que se ha hecho «un gran esfuerzo coordinado entre las distintas concejalías» para el afrontar inicio del curso escolar. 

La alcaldesa indicó durante la visita al colegio Príncipe Felipe que son unos 10.000 alumnos en Motril los que se incorporan o se incorporarán al las clases en este mes de septiembre. «Es una tarea difícil de coordinar», dijo, al tiempo que resaltó la labor del profesorado y de los equipos directivos de los centros educativos, que calificó de «encomiable en todos los sentidos», así como el esfuerzo de los estudiantes.

Por su parte, Nieves Soria, directora del colegio Príncipe Felipe, agradeció la presencia de la alcaldesa y los concejales y «su apoyo» en estos primeros días de clase y comentó que el curso se ha iniciado sin incidencias, «con la plantilla completa y las sustituciones cubiertas desde el día 10 de septiembre».

«Sabemos que el inicio de curso es muy laborioso, difícil y complicado para todos. Nosotros tenemos un centro modelo en el que hay un compromiso fuerte para que la educación sea participativa, coordinada, crítica, proactiva y en donde se valora positivamente el trabajo docente. Tenemos unas familias modelo», argumentó la directora, que reconoció, eso sí, que hacen falta más recursos humanos.

Por su parte, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, destacó la «normalidad y la ilusión» con la que ha comenzado el curso. Sánchez felicitó «a toda la comunidad educativa» y reclmaó al alumnado «que aproveche las enseñanzas, sea feliz y respete a sus profesores y compañeros».

«Tenemos grandes profesionales docentes en Motril y unos padres y madres muy implicados, seguro que va a ser un curso estupendo», afirmó Sánchez, quien comentó que desde la Concejalía de Educación, en coordinación con las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y el Servicio Municipal de Limpieza, se ha hecho un gran esfuerzo para que el curso comience sin ningún problema.

«Hemos intentado que todos los colegios estuvieran a punto, respondiendo a sus demandas. El equipo de gobierno ha trabajado de forma coordinada para que todo esté bien y seguirá haciéndolo para atender con celeridad cualquier incidencia que se pueda dar», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos