El castillo de fuegos pone color a las fiestas de La Herradura que se despiden hoy con Andy y Lucas

Castillo de fuegos artificiales en La Herradura. /IDEAL
Castillo de fuegos artificiales en La Herradura. / IDEAL

La Feria de Día y una gran paella popular animarán la fiesta de San José en la localidad herradureña

Laura Ubago
LAURA UBAGOLa Herradura

Las fiestas de La Herradura han vivido su momento más emotivo con el castillo piromusical a ritmo de Bohemian-Rhapsody, de Queen; Great balls of fire, de Jerry Lee Lewis o La Bella y la Bestia. Un derroche de luz y sonido que tuvo un colofón apoteósico. Así lo reconocieron los asistentes al acto que tuvo como escenario el palmeral de la playa de La Herradura.

Las cuatro gotas de lluvia que hicieron acto de presencia -como no había ocurrido durante todo el invierno- tuvieron más incidencia en las atracciones de feria que no estaban cubiertas y deslució un poco el momento.

El día gran de las fiestas patronales llega hoy martes, festividad de San José, jornada declarada Fiesta Local oficialmente en el municipio sexitano.

La Feria de Día comienza ya en la calle Eucalipto y habrá una popular paella en la caseta oficial.

En las atracciones de feria se celebrará el Día del Niño, con precios especiales.

Por la tarde-noche, desde las 20 horas, se celebrará la solemne procesión de San José que estará acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.

Las fiestas llegarán a su fin con el gran concierto del dúo musical, Andy & Lucas, a partir de las 23 horas y la posterior verbena popular antes de la traca final donde, por cierto, estará el grupo Alalba.