Cantarriján tendrá servicio especial de autobús durante la noche de San Juan

La alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente, esta mañana en la presentación del servicio/IDEAL
La alcaldesa y la delegada de Medio Ambiente, esta mañana en la presentación del servicio / IDEAL

Al igual que el año pasado, el servicio funcionará de 21.00 a 1.00 horas ese día

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El servicio lanzadera a Cantarriján funcionará de madrugada este año para la noche de San Juan. Ante los buenos resultados del año pasado, se podrá usar el autobús de 21.00 a 01.00 horas con un periodo de cadencia de medio hora para cubrir los transportes que se produzcan durante esta noche.

Igualmente desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se va a poner en marcha un servicio especial con dos agentes de Medio Ambiente en horario de 20.00 horas a 04.00 horas para informar, vigilar y velar por el cumplimiento de la normativa ambiental en el espacio protegido.

Desde el pasado sábado 15 de junio está en funcionamiento, hasta el el 10 de septiembre, el servicio de regulación de accesos a la playa de Cantarriján situada en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro-Gordo. Esta regulación que arrancó en 2008, lleva arrojando datos muy positivos desde el punto de vista de la compatibilidad entre la conservación y preservación de este espacio protegido, con el uso por parte de la ciudadanía.

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han asistido hoy a la presentación de este servicio y han destacado su importancia dado el excesivo flujo de vehículos motorizados que soportaba el Paraje con anterioridad al año 2008, con los consiguiente problemas de degradación del Paraje, cuya conservación constituye una de las finalidades de su declaración como Espacio Natural Protegido desde el año 1989.

El servicio puesto en marcha desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible para acceder a la playa de Cantarriján ha transportado en total a más de 32.000 personas durante los meses de junio a septiembre de 2018, con un aumento significativo de usuarios durante el mes de agosto, con 17.748 personas, casi 1.200 personas más que en el mismo periodo de 2017.