Cantarriján, punto de encuentro este sábado para disfrutar del nudismo

La zona nudista del chiringuito la Barraca, en Cantarriján./IDEAL
La zona nudista del chiringuito la Barraca, en Cantarriján. / IDEAL

La playa acogerá este fin de semana unas jornadas de actividades con la intención de visibilizar y normalizar el nudismo

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Los nudistas de Cantarriján se preparan para celebra este sábado su segundo encuentro. A las 11.30 horas será la inauguración, a la que acudirán representantes del Ayuntamiento y más tarde se entregarán los premios del concurso de fotografía. El objetivo es visibilizar el nudismo, pero sobre todo normalizarlo. Los organizadores quieren demostrar que ir a la playa sin ropa es una opción tan válida como cualquier otra.

En fotos

Hasta la playa granadina se desplazarán nudistas desde diferentes puntos de España: Andalucía, Barcelona o Madrid son algunos de los lugares de origen. Todos tienen en común la pasión por disfrutar del mar sin usar ropa de baño.

Entre las actividades que la asociación amigos de Cantarriján han organizado está un taller de pintura corporal, yoga nudista y rutas en kayak. Todo ello sin olvidar un almuerzo en el chiringuito la Barraca, al que acudirán más de sesenta personas.

La entidad siempre ha tenido claro que su principal intención es demostrar que el nudismo es una práctica normal y que no tiene que esconderse. Cada vez son más los que se suman a esta forma de pasar el día en la playa y esta práctica se ha convertido además en un reclamo turístico.

Los amantes del nudismo o los que tengan curiosidad por descubrirlo tienen una gran oportunidad de hacerlo este sábado.