'La caña flamenca' llega para revolucionar el verano en la Costa

Organizadores del festival 'La caña flamenca'. /Javier Martín
Organizadores del festival 'La caña flamenca'. / Javier Martín

Este ciclo flamenco con figuras como David de Jacoba, Manuel Lombo, Dorantes y Marina Heredia y Farruquito llenará la comarca de arte durante julio y agosto

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El festival ‘La caña flamenca’ ha nacido para convertirse en referente cultural en la Costa Tropical este verano y para aglutinar las grandes actuaciones que llenarán la agenda de julio y agosto y que se repartirán entre Motril, Salobreña y Almuñécar. Este gran acontecimiento que tiene aspiraciones de ser uno de los eventos musicales destacados a nivel nacional fue presentado ayer por algunos de los artistas y organizadores. «Con este festival queremos potenciar la oferta turística de nuestra comarca durante los meses estrella del verano. Se trata de un proyecto que aglutina diferentes instituciones. Todos estamos remando en la misma dirección para que este evento sea un rotundo éxito. Hemos hecho un ejercicio importante por sumar esfuerzos y voluntades para hacer de este ciclo un referente cultural y musical de la temporada estival. Se ha planificado una programación novedosa que reunirá a artistas mediáticos y a otros de nuestra tierra. Todos los eventos del ciclo serán de primerísimo nivel y de la mayor de las calidades», expresó el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, institución organizadora.

En la web de este ciclo flamenco (canaflamenca.com) ya está disponible toda la información acerca del festival. Con precios asequibles, se están elaborando además paquetes turísticos que contienen actuaciones del ciclo y se está trabajando para fijar una línea de autobuses tanto entre los municipios de la Costa como con Granada.

En este festival que se celebrará en Motril, Salobreña y Almuñécar durante los meses de julio y agosto actuarán David de Jacoba, Kiki Morente y Sara Sánchez en la noche ‘Flamenco Joven’; Manuel Lombo; Arcángel, Eva Yerbabuena; Carmen Linares y el Pele; Dorantes y Marina Heredia y Farruquito.

El delegado de Cultura de la Junta, Guillermo Quero señaló que gracias a la colaboración entre lo público y lo privado este ciclo flamenco ha visto la luz. «Nuestra intención es afianzar y consolidar una programación estable en torno a este arte que nos identifica fuera de nuestras fronteras. Por eso hemos apoyado sin duda alguna este evento, porque reforzamos la cultura flamenca y porque además lo estamos haciendo en la Costa Tropical en pleno verano, cuando esta comarca recibe a miles de visitantes».

«Este ciclo surge con la idea de dar orden a la agenda cultural de esta zona así como poner en valor, uniendo cultura y turismo, a la Costa Tropical. Con este proyecto, en el que participaran artistas de talla internacional, pretendemos dinamizar la comarca y generar riqueza. ‘La caña flamenca’ nace con la vocación de erigirse como un referente cultural del verano, como una cita obligatoria con el fin de atraer turistas», explicó Pedro Pérez ‘Chicote’, de Chipe Producciones, organizadores del ciclo.

Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura indicó que en toda la provincia «están surgiendo una nueva generación de artistas muy preparados, conocedores de la tradición pero a la vez vanguardistas, que están llevando el flamenco de nuestra tierra a un primer nivel en la escala internacional. Buen ejemplo de esto, es esta Caña Flamenca, un proyecto ilusionante al que no hemos sumado desde la Diputación con todo nuestro ahínco y con el que esperamos contribuir a potenciar turísticamente nuestra Costa Tropical».

Las entradas ya están a la venta a través de la web del festival que aglutina todas las actuaciones de este arte que antes estaban repartidas sin esta coordinación.

 

Fotos

Vídeos