La calle Ancha 'de nunca acabar': la nueva fecha de finalización es el viernes 26

El aspecto que presentaba la calle Ancha esta mañana, aún con obreros trabajando/JAVIER MARTÍN
El aspecto que presentaba la calle Ancha esta mañana, aún con obreros trabajando / JAVIER MARTÍN

El Ayuntamiento afirma que se debe a «motivos técnicos ajenos a la ejecución de la obra» y que estará lista el próximo viernes

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El día 19 de julio fue la fecha que se fijó para la finalización de la calle Ancha. No era ni la primera ni la segunda que se daba. Pero sí era la primera vez que la nueva alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, daba un plazo. Además fue contundente. «El 19 de julio estarán concluidas las obras sí o sí. Ya no valen excusas», dijo. Sin embargo, por el momento no ha habido inauguración, tal y como estaba previsto, y cualquiera que pase por la zona puede ver que los trabajos están muy avanzados, pero que aún quedan flecos.

La obra de la calle Ancha se ha convertido en una de esas que parece que nunca va a acabar. Es una de las actuaciones más importantes de los últimos años y se ha llevado a cabo una renovación integral. Las entrañas de este vial se han renovado por completo y ahí es donde han surgido las complicaciones.

Sea como sea, a final de junio la alcaldesa se reunió con los vecinos, hartos de tantos meses de obras, y les prometió que la calle estaría hoy o se expendientaría a la empresa.

El Ayuntamiento explicó que «por motivos técnicos ajenos a la propia ejecución de la obra», entre los que se encuentran la retirada del cableado aéreo por parte de la compañía Endesa, que impiden la colocación de toldos, y el retraso en el suministro de los adoquines especiales que han de colocarse en la plaza principal del centro de mayores y en las calles transversales, los trabajos se han retrasado. Estará abierta el próximo viernes