La calle Ancha cierra al tráfico por completo

Las obras en la vía, cuya finallización está prevista para final de este mes, obligan a este nuevo corte./JAVIER MARTÍN
Las obras en la vía, cuya finallización está prevista para final de este mes, obligan a este nuevo corte. / JAVIER MARTÍN

Los trabajos de urbanización de la vía han obligado a cortar la circulación

REBECA ALCÁNTARAMotril

La calle Ancha ha cerrado hoy al tráfico en su totalidad. La semana pasada el Ayuntamiento informó de que los trabajos de urbanización integral de la vía obligaban a cortar al tráfico.

Los Servicios de Obras Públicas y Urbanismo, junto con la Policía Local de Motril indicaron que con motivo de estas obras, se desviará el tráfico en diferentes calles de la zona, quedando como recorrido alternativo, paralelo a la calle Ancha, la calle Padre Vázquez Alfalla, que tendrá doble sentido.

Así pues, desde hoy quedan como vía de acceso y salida a la calle Vázquez Alfalla desde la calle Cruces, las calles Santa María (entrada) y Santa Rita (salida). Desde la zona Este se accederá por la calle Garcés Herrera.

Obras Públicas, Urbanismo y Policía Local han anunciado que este recorrido se habilitará a la circulación para vehículos ligeros de menos de 3.500 kilos y autobús urbano, por lo que no se podrá estacionar en dichos tramos. Los vecinos y vecinas de la zona podrán aparcar en el solar donde se ubicaba la antigua estación de autobuses, que ya está abierto para minimizar los problemas que pudiesen surgir con motivo de las obras.

Además, las dos líneas del transporte urbano que pasaban por la calle Ancha utilizarán el recorrido alternativo ya anunciado, habilitándose una parada de pasajeros en la calle Santa María y otra en la calle Santa Rita.